Se quema parcialmente el parador turístico de José María Morelos

José María Morelos.- Dos palapas prendieron fuego hoy, una por supuesta pirotecnia y la otra por un cortocircuito, sofocando en ambos casos bomberos las llamas.
La primera emergencia fue en la palapa del parador turístico de José María Morelos, que quedó parcialmente sin techo. Se cree que el incendio pudo haber sido causado debido a que había gente cerca quemando bombitas.
“Lo que es el zacate, con una sola caspa prende, es más rápido de incendiarse que el guano; venimos en cuanto nos avisaron que se quemaba el lugar, los Bomberos también ya estaban cerca; ellos también ya estaban aquí; se procedió en tiempo y forma y no pasó a más”, externó en entrevista Andrés Segovia, auxiliar de Protección Civil.
Sospechan que fueron unos niños que jugaban con pirotecnia los que pudieron causar el conato. Aunque de acuerdo con el funcionario, debía haber quien custodiara el lugar.
“Se supone que debía haber guardia aquí, y el guardia no se percató que estaban jugando en el lugar; porque él sabe que hay mucho material inflamable en el lugar y les hubieran dicho que no podían estar”, mencionó.
Reitera que la recomendación para los adultos es que vigilen a los niños cuando están quemando pirotecnia, pues estos pueden ocasionar accidentes, no miden el peligro, ellos mismos pueden sufrir quemaduras o incluso quemar una casa donde estén las personas dentro.
Hace unos años un incendio ya consumió dos palapas similares, por lo que las autoridades piden que se tenga cuidado para no repetir la lamentable situación.

SEGUNDO INCENDIO
Bomberos nuevamente debieron movilizarse, a eso de las 2 de la tarde, pues un cortocircuito hizo que se incendiara el techo de palapa en un domicilio en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre Cobá y Cecilio Chi, en la colonia Centro.
Vecinos y estos “vulcanos” evitaron que las llamas crecieran y que la situación se saliera de control en esta área, usada como cocina.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.