Aeropuerto de Chetumal registró 16.8% incremento de pasajeros en 2018

en Actualidad

Chetumal.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal, registró de enero a diciembre de 2018, un 16.8% de incremento en la movilización de pasajeros, además de tener un sobresaliente crecimiento porcentual en manejo de carga aérea de 597.7%.
De acuerdo al comunicado oficial de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto de Chetumal, figura entre los primeros 3 de las 19 terminales aéreas que administra con un importante aumento en el flujo de pasajeros, pese a la salida de la aerolínea Viva Aerobus en abril de 2018 y la cancelación de un vuelo de MAYAIR.
De los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA movilizaron un total de tres millones 16 mil 531 pasajeros, lo que refleja un alza del 11.7%, en comparación con los dos millones 700 mil 57 pasajeros registrados en periodo similar de 2017.
Este aumento en el tráfico de pasajeros se debe al impulso de la conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas, como sucedió ahora con Interjet y Volaris que aumentaros su frecuencia de vuelos desde la ciudad de México a Chetumal.
El comunicado señala que los principales incrementos en el traslado de pasajeros fueron registrados en las terminales aéreas de: Puebla, 33.9%; Puerto Escondido, 18.2%; Chetumal, 16.8%; Tepic, 14.8%; Colima, 12.7%; Ciudad Obregón, 11.5%; Uruapan, 6.6%, y Loreto, con 4.3%.
De manera acumulada, de enero a diciembre de 2018, la carga movilizada vía aérea en los aeropuertos de ASA registró una variación positiva del 33.6%, transportando un total de cuatro millones 533 mil 371 kilogramos, comparado con lo registrado en 2017, en donde se movilizaron tres millones 393 mil 526 kilogramos.
Destaca el crecimiento porcentual en manejo de carga aérea de 597.7% en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, el cual se consolida como un elemento más en el intercambio comercial de esta ciudad con el resto de la república mexicana y con el vecino país de Belice.
El crecimiento en el transporte de carga fue sorprendente en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, ya que por sí solo durante 2018, logró mover gran cantidad de volumen al grado que su crecimiento fue exponencial del 597.7%.
Las terminales aéreas que le siguen a Chetumal de los 19 aeropuertos, en el manejo de carga son la de Puerto Escondido, con 46.8%, y Campeche, con 32% de incremento.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso para ofrecer servicios de calidad en los 19 aeropuertos que opera y administra en todo el territorio nacional.
FUENTE: Boletín ASA 04/2019.

5,349 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*