Masacre dominical deja 7 muertos en Cancún

en Actualidad

Masacre deja 7 muertos en Cancún

Segunda masacre en Quintana Roo, ahora en Cancún
Cancún.- Crudo amanecer para Cancún, al perpetuarse esta mañana la primera masacre en esta ciudad por parte de la delincuencia organizada, que ultimó a tiro de metralletas a siete personas, al parecer jóvenes que se encontraban en una fiesta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 horas de este domingo 20 de enero, cuando varios sujetos armados llegaron al domicilio ubicado en la Supermanzana 219 entre las calles 97 y 99, y abrieron fuego para perpetuar esta masacre dando muerte a siete personas.
Esta masacre es la segunda que ocurre en menos de un mes en Quintana Roo, ya que apenas en la primera semana de enero de 2019, se perpetuó la primer masacre en Playa del Carmen donde también un grupo de secuestradores y narcomenudistas abrieron fuego en el interior del Bar las Vírgíneas y mataron a siete personas.
En esta ocasión las ráfagas que se escucharon, rompieron el silencio de la noche y despertaron a los vecinos de la Super Manzana 210, muy cerca del cruzamiento de las avenidas Kabah y Leona Vicario, mejor conocida como la popular Talleres.
Según testigos los sicarios llegaron armados a bordo de dos vehículos y abrieron fuego contra estos siete jóvenes que se encontraban en una fiesta en el domicilio arriba señalado y en menos de dos minutos acabaron con sus vidas, en la segunda masacre de 2019 en Quintana Roo.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron la policía municipal, primera autoridad respondiente, luego de que vecinos avisaron al número de emergencias 911 tras la balacera y a los 10 minutos llegaron las ambulancias con los paramédicos que nada pudieron hacer por las siete víctimas que yacían en el interior de esta vivienda.
Cabe señalar que aún no está funcionando la estrategia del Mando único en este municipio, ya que se está discutiendo esta posibilidad en el seno del Cabildo del Ayuntamiento gobernado por la morenista Mara Lezama.
Hace apenas una semana en esta Supermanzana 219 habían ejecutado a una persona muy cerca del tianguis que se instala en esta zona.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 1425/2019 y establece que ya investiga el homicidio perpetuado contra estas siete personas, en su mayoría hombres jóvenes, cuyos cuerpos quedaron regados en el domicilio de la Super Manzana 219.
Se informa que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos calibres 9mm y 7.2 x39.

Cancún.- Una masacre que dejó un saldo de siete muertos se vivió esta madrugada en la ciudad de Cancún, muchos de ellos jóvenes que se divertían en una fiesta.

 


El reporte se dio cerca de las cinco de la mañana cuando el número de emergencias 911 activó el Código Rojo tras recibir el reporte de un ataque armado en la Región 219, entre las calles 97 y 99, muy cerca del cruce de las avenidas Kabah y Leona Vicario.
En cuestión de minutos la zona se vio acordonada por elementos de seguridad, quienes a su arribo y en plena calle encontraron a cinco sujetos que yacían ya sin vida, mientras que al interior estaban otros dos que de igual forma ya no contaban con signos vitales.
Por tal motivo acordonaron la zona hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales levantaron los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibre .223 de arma larga y también .9 mm.
El sangriento hecho ocurrió alrededor de las cinco de la mañana de este domingo.
MarcrixNoticias

8,343 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba