Denuncian negligencias en ISSSTE de Cancún

en Cancún

Cancún.- Sin recursos y sin dirección está la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en donde los pacientes corren el riesgo de perder la vida por negligencias financieras que limitan la atención médica.
La profesora Lupita Maldonado denunció que en días pasados sufrió un accidente de trabajo, que la obligó a estar hospitalizada por seis días y la dieron de alta por supuesta mejoría, lo cual no fue así ya que persiste síntomas de cefakea,con sensación de mareos hasta la fecha.
El doctor que la atendió le prescribió una tomografía y luego de mucho exigir, llegó hasta el director que solo le dio dos opciones: que se costeara el estudio por su cuenta o viajará a la ciudad de Mérida, a la Clínica ISSSTE para ver si ahí le podían hacer este estudio.
La maestra sufrió una caída súbita ,cayendo hacia atrás recibiendo un golpe contuso intenso permaneciendo inconciente unos cuantos minutos.
“el médico tratante refiere que se necesita una tomografía urgente,con el documento acudo con el director, el dr Calderón, el cual me refiere que no existe recurso alguno para subrogar tal estudio que se mandará a Mérida para ver si ellos tienen la opción de hacerme el estudio”.
Ante tal situación señala que los derechohabientes del ISSSTE en Quintana Roo están completamente desprotegidos en el tema salud.
El propio director del hospital del ISSSTE en Cancún señaló a esta paciente que el único que puede resolver es el super delegado Arturo Abreu.
Ante esta situación señaló que para ser escuchados por el gobierno federal y como no tienen otra opción para comunicarse con Arturo Abreu harán una manifestación.
Dicha manifestación se realizará el día lunes por parte de maestros derechohabientes del ISSSTE, en las instalaciones de de dicha clínica y solicitó el apoyo de los periodistas, ante los cuales expondran las deficiencias de este nosocomio que cada día está peor.
Asimismo proporcionó un vídeo en el cual se observa diversas camillas con pacientes en el pasillo del hospital, como prueba de otra de las deficiencias de dicho nosocomio del ISSSTE de Cancún.

5,581 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba