Roban pertenencias de camioneta en Balneario Ejidal de Bacalar

Bacalar.- Una camioneta gris tipo Suburban fue abierta y sustraídas varias de sus pertenencias, por parte de varios individuos que descendieron de un vehículo color negro modelo Jurney, Dodge, con placas del Estado de Veracruz, dentro del estacionamiento del complejo turístico “Balneario Ejidal” del Pueblo Mágico de Bacalar.
El robo al automóvil se realizó alrededor de las 17:00 horas de este domingo, cuando sus propietarios lo dejaron en el estacionamiento del Balneario Ejidal y se dispusieron a disfrutar un domingo familiar.
Poco antes de las 17:00 horas se observa en las fotografías captadas a través de las cámaras de vigilancia ingresa una camioneta al parecer Toyota color Blanca tipo estaquitas, en cuya batea van cuatro sujetos, al parecer jóvenes (dos con sport negra y gorras y dos más con sport blancas), que durante más de 20 minutos permanecieron estacionados a un lado de la camioneta gris y dos de sus ocupantes se acercan a la suburban gris y hacen una llamada telefónica.
Minutos más tarde según las cámaras de vigilancia, cuya grabación está ya en poder de la policía ministerial adscrita a la Mesa ubicada en Bacalar de la Fiscalía General del Estado, se observa a al menos a tres sujetos que descienden de la camioneta Jurney, Dodge color negra, que se colocó a un costado de la suburban color gris.
En el video en poder de Noticias Chetumal, se observa cuando al menos dos individuos logran forzar la puerta lateral trasera de la suburban gris y sacan pertenencias de ahí que colocan en la camioneta negra Jurney, Dodge, para posteriormente abandonar la escena, sin percatarse que eran captados por las cámaras de vigilancia.
Hasta el momento hay hermetismo de parte de las autoridades policiales, tanto de Bacalar como de la Fiscalía General del Estado, sobre el curso de las investigaciones sobre el robo perpetuado por individuos que huyeron a bordo de este automóvil Jurney, Dodge color negro con placas de Veracruz, en complicidad con los jóvenes de la estaquitas color blanca marca Toyota.
El afectado C. Joel García García de 34 años de edad proveniente del Estado de México, informó que su camioneta suburban color gris marca Chevrolet con placas de circulación 30-47-TRZ fue abierta por la puerta delantera del lado izquierdo violando la chapa de la cual sustrajeron una cartera con tarjetas de crédito, identificaciones personales ,una mochila color gris,un teléfono marca Samsung modelo galaxy de color gris y la cantidad aproximadamente de 2,000 pesos por lo que se le da las indicaciones para que acuda ala Fiscalía a interponer su denuncia correspondiente .

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Un caso más de despojo en La Laguna de Bacalar, Quintana Roo. Solicito su apoyo para difundirlo e investigar a la empresa PEMER BACALAR SAPI de CV la cual está involucrada con el anterior gobernador del Estado de Quintana Roo.

    La situación en el Estado de Quintana Roo es preocupante, los despojos e invasiones de tierras es un tema de todos los días donde propietarios legítimos sufren de abusos y ahora con el proyecto del Tren Maya la situación empeora. 
     
    Este es el caso: 
     
    Los  predios conocidos como Botadero San Pastor y Rancho Paraiso ubicados a orilla de la Laguna de Bacalar, el 11 de febrero más de 30 personas armadas y con violencia entraron para realizar el  despojo e invasión por parte de la empresa PEMER Bacalar SAPI de CV la cual se presume como nuevo propietario. Empresa que tiene nula presencia en internet, registros….nada. 
    Además de que ya destruyeron las instalaciones. 

    Es imprescindible que las autoridades hagan caso a la denuncia y den seguimiento a la carpeta de investigación abierta para deslindar responsabilidades. Parece que las autoridades están mas preocupadas por hacer otra cosa que por hacer JUSTICIA y defender a los que lo necesitan.

    El terreno esta en proceso testamentario y simplemente la empresa PEMER BACALAR argumenta una venta que es un Fraude basándose en un contrato de donación que se hizo con mentiras y  falsas declaraciones. Se cuenta con toda la documentación que lo acredita.
     
    Le pido su atención y apoyo para que se conozcan los detalles del caso, que se exija que las autoridades realicen correctamente su trabajo y no se permita ningún tipo de transacción compra-venta del terreno ubicado en:

    Parcela 73 Z2 P1/1 del ejido de Juan Sarabia Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
    Bacalar ( Desde la carretera hasta la laguna)
     
    Superficie: 60 hectáreas

    Puedo comprobarlo y hacer personalmente las declaraciones necesarias para ampliar la información y que no siga la IMPUNIDAD. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.