Ex borgista Luis González en la mira

en Borge/Chetumal/Noticias/Política/Quintana Roo

CHETUMAL,– Dentro de los 97 ex funcionarios demandados por el saqueo a las arcas quintanarroenses ocurrido durante el gobierno del hoy presidiario Roberto Borge Angulo, sin duda alguna, Luis González Flores está con los días contados y por ser aprehendido.

La Auditoría Superior del Estado dio a conocer que en la anterior administración en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, durante la gestión de Luis González Flores presuntamente se cometió un fraude por 5 mil 800 millones de pesos, recursos que nunca llegaron a los campesinos.

Lo anterior lo dio conocer el auditor Manuel Palacios Herrera, quien destacó que ya se interpusieron los recursos correspondientes para recuperar este recurso y se sancione a los responsables.

De acuerdo al modus de operar era que se otorgaban los cheques para supuestamente entregar estos apoyos a los campesinos de 6 municipios para la siembra de chile jalapeño maíz, piña y hasta apoyo para la actividad ganadera pero estos recursos jamás cayeron en manos de los supuestos beneficiarios.

En su defecto llegaba el recurso rasurado, es decir, hacían firmar a los campesinos por los apoyos bajo la promesa de otrogarles posteriormente el dinero pero nunca llegaba o se los daban incompletos.

También trascendió que Luis González Flores ha sido ya ubicado y está pronto por ser aprehendido pero por la carpeta de investigación del caso Vip-Saesa, en donde hay un quebranto financiero.

26,972 total views, 24 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Borge

Ir a Arriba