Una investigación de periodismo colectivo: Félix González y Marylin Rodríguez Marrufo, la mafia del mal

en Cozumel

COZUMEL.- Pillan a exgobernador Félix González Canto y a síndica municipal y ex notaria Marylin Rodríguez Marrugo, en la compraventa de terrenos en Cozumel, a través de la empresa La Vencida, a un menor de edad, Luke Cody Walker Walker, niño de 5 años.

De acuerdo a Periodismo Colectivo, resulta que autoridades investigan una serie de operaciones dudosas de compra venta de predios adquiridos por Inmobiliaria Vencida SA de CV, empresa presuntamente propiedad del ex gobernador Félix González Canto.
Uno de estos predios es ubicado en la carretera San Juan sin número, en la zona hotelera norte de Cozumel, de 392 metros cuadrados, con 25 metros de playa, el cual fue comprado por Jesús Galarza Cardona, representante de La Vencida, a Luke Cody Walker Walker, un niño de 5 años de edad.
El terreno con número de folio 15495 inscrito en el Registro Público de Cozumel, pasó a manos de Inmobiliaria Vencida SA de CV el 21 de abril de 2011, unos días después de que concluyó la administración de Félix González Canto, pero el trámite para su compra inició el 10 de noviembre de 2004.

Para esta operación de compra venta del predio en mención, quién da fe de ello es la entonces Notario suplente Marilyn Rodríguez Marrufo, cuyo titular es su padre Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, en ese tiempo ex procurador de justica con Félix González.

La Inmobiliaria La Vencida adquirió este predio a un menor de tan solo 5 año de edad con la complicidad de la notario suplente de la notaría 4, Marilyn Rodríguez Marrufo, actual síndico del gobierno municipal de Pedro Joaquín Delbouis, y es también hermana de Mauricio Rodríguez Marrufo, quien estuvo preso por delitos cometidos como funcionario durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angul

Como tutor del menor propietario de este predio a orillas del mar, aparece un norteamericano de nombre Cody Rex Walker.

Según el medio informático Periodismo Colectivo, el predio se encontraba en un Fideicomiso constituido el 28 de febrero de 1979 en Banco Azteca, (se convertiría en Banco Santander Serfín), ante el notario 116 Ignacio R. Morales Lechuga del Distrito Federal, y tenía de propietarios (fideicomisarios) a los norteamericanos William C. Sexton (40%), Howard E. Sproat (40%) y al piloto Arturo Gutiérrez Arias (20%).

Todo indica que las circunstancias permitieron a La Vencida adquirir el lote costero a través de un muy complejo fraude, pues a la muerte de los norteamericanos propietarios, sus viudas heredaron, una de ellas, Margaret Sexton, viuda del acaudalado empresario dueño de la US Foodservice, William C. Sexton, murió el 5 de mayo de 1989 en una de las tragedias más sonadas de la aviación en Quintana Roo, cuando un avión de la empresa Aerocozumel con 18 turistas a bordo se estrelló en la selva de Leona Vicario, hoy Puerto Morelos.

El lote permaneció abandonado y sin movimiento alguno por parte de los herederos por más de quince años, y fue en noviembre de 2004, que el lote salió de su letargo.

Félix González Canto era en ese entonces diputado federal, previamente, de 1999 a 2002 había sido presidente municipal de Cozumel, por lo que conocía a detalle la situación de “abandono” del predio.

6,606 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba