• IMG-20190220-WA0061.jpg
  • IMG-20190220-WA0062.jpg

4 sicarios cancunenses detenidos en Motul Yucatán tras balacera

en Yucatán

Motul, Yucatán.- Luego de una balacera contra policías municipales de Motul Yucatán, en lo que al parecer era una casa de “seguridad”, de un grupo criminal ligado al narcomenudeo, el alcalde Roger Aguilar Arroyo confirmó la detención hasta el momento de cuatro personas, todos ellos originarios de Cancún.
Estas cuatro personas, originarias de Cancún, fueron detenidas luego del operativo de seguridad desplegado hoy por policías municipales, estatales y federales en el municipio de Motul, luego de que vecinos reportaron una balacera y fueron atacados dos policías municipales.
De acuerdo con el primer edil, las personas habitaban desde hace tres días un predio de la calle 37 por 42 de la colonia San Carlos en Motul.
Como se informó hace unas horas, vecinos de la calle 33 con 10 y 12 de la colonia Santiago Castillo, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que motivó una visita de policías municipales y estatales.
Tras ingresar a una brecha, uno de los agentes estatales resultó herido con la cacha de un rifle (no de un disparo como se dijo extraoficialmente) y la patrulla 6363 de la SSP resultó dañada.
Al lugar arribaron cerca de 40 unidades de la corporación estatal, apoyadas por federales, ministeriales y dos helicópteros, uno de la policía yucateca y otro de la PF.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien llegó a territorio motuleño vía aérea, coordinó un férreo operativo con la orden de disparar y de abatir a los delincuentes en caso de ser agredidos.
Según se pudo averiguar, las personas son originarias de Cancún, Quintana Roo y tenían en su poder armas cortas.
La vivienda donde se hospedaban los ahora detenidos fue acordonada por elementos policiacos.
Hasta ahora, el operativo para encontrar a los demás involucrados continúa en montes del municipio.

9,590 total views, 7 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Yucatán

Ir a Arriba