Destituyen al juez Porki y a dos más por corrupción

en Actualidad

Tres jueces federales destituidos por corrupción

Veracruz.- Primero fueron dos magistrados federales de Campeche y ahora, un juez federal es dado de baja por actos de corrupción durante la sesión del 20 de febrero de 2019, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por haber concedido indebidamente la libertad a Los Porkys, a quienes se acusa de violar a la menor de edad Daphne.
Por ello esta máxima instancia resolvió destituir a un juez de Distrito, González Hemadi, del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”, informó el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales.
En marzo de 2017, el CJF suspendió al juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, con el propósito de iniciar una investigación administrativa por el amparo que otorgó a Diego Gabriel Cruz Alonso en el que ordenaba su libertad, uno de los cuatro jóvenes señalados como Los Porkys, a quienes se acusa de violar a la menor de edad Daphn.
Horas antes de que el Pleno del CJF tomará la decisión de suspenderlo, el juez González Hemadi se declaró impedido para continuar revisando los amparos de los acusados, entre ellos, el de Enrique Capitaine, quien también pidió echar atrás el auto de formal prisión dictado en su contra.
Caso “Los Porkys”, ejemplo ante ONU de mala actuación jurídica a través de un acuerdo publicado horas antes de su suspensión y que después fue retirado de listas, González Hemadi argumentó que estaba impedido, ante el linchamiento social que había sufrido, ya que lo había puesto en una situación vulnerable como juez, porque están atacando a su familia.
Hoy el CJF mencionó que la responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia Arturo Saldivar señaló que no se tolerará ningún acto de corrupción y menos el consentimiento de la pederastia.

15,718 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba