Las vacunas ayudan la disminución de las desigualdades sociales al prevenir afectaciones irreversibles a la salud: Alejandra Aguirre Crespo

en Quintana Roo

*Las dosis son seguras y gratuitas. En la Primera Semana Binacional de Salud, del 23 de febrero al 1 de marzo, a través de la SESA, IMSS e ISSSTE se estarán aplicando 160 mil 396 vacunas

Chetumal.– El acceso universal y gratuito a los servidos de salud, como las vacunas, ayudan a la erradicación de las desigualdades sociales de gran alcance porque previenen afectaciones irreversibles a la salud como la poliomielitis, además de que garantizan el sano desarrollo de los infantes, subrayó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al presidir la ceremonia de la Primera Semana Binacional de Salud.

Tras mencionar que la jornada de vacunación inició el 23 de febrero y concluirá el 1 de marzo en todo el país, detalló que a nivel estatal se estarán realizando 263 mil 918 acciones en vacunación, y para lo cual estarán en operación 367 puestos con la participación de más de 600 personas entre voluntarios y personal de salud.

En la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín es un eje prioritario garantizar a la niñez el derecho de acceso y protección a la salud para favorecer desarrollo sano e integral, por lo que en esta jornada de vacunación se estarán aplicando a través del sector salud (SESA, IMSS, ISSSTE ) 160 mil 396 dosis, enfatizó Aguirre Crespo

Al invitar a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar, refirió que durante la jornada se prevén aplicar 132 mil 649 dosis de la vacuna oral bivalente tipo Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna Pentavalente Acelular.

También se completarán esquemas de vacunación, por lo que también se suministrarán 987 dosis de BCG, 4 mill 609 de Pentavalente Acelular, 4 mil 103 de Antihepatitis B, mil 417 de DPT, 3 mil 211 de Rotavirus, 2 mil 225 de Triple Viral, 7 mil 200 de TD y 579 de TDPA.

Así mismo se aplicarán 3 mil 334 de Neumocóccica 13 y 82 de Neumocóccica 23. Adicionalmente se distribuirán 125 mil 627sobres vida suero oral y se difundirán 125 mil 627 mensajes para la prevención de enfermedades diarreicas, 125 mil 627 para la prevención de infecciones respiratorias y 9 mil 351 para la prevención del tétanos neonatal.

Con estas acciones la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso con la ciudadanía de proteger la salud de la niñez contra enfermedades prevenibles por vacunación para brindarles más y mejores oportunidades de un desarrollo saludable, puntualizó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

2,442 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba