Ex borgista Mauricio Góngora pasará más tiempo en la cárcel

en Quintana Roo

Playa del Carmen- Un nuevo proceso de vinculación por el delito de desempeño irregular en la función pública mantendrá más tiempo en la cárcel a Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura por el PRI, rechazado por la ciudadanía harta de la corrupción de gobiernos priístas.

Góngora Escalante fue notificado este día que el juez de control lo vincula a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública bajo la Carpeta de Investigación 53/2019, por un monto de 51 millones 650 mil 536.24 pesos que fue invertido en supuestas empresas fantasmas.

El pasado 21 de febrero, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo le imputó el daño de casi 52 millones de pesos a la hacienda municipal por la 53 contratos que se hicieron de manera ilegal durante su trienio.

Al respecto, Omar Sánchez Cutis, Síndico Municipal de Solidaridad quien estuvo presente durante la audiencia, señaló que “le están imputando un faltante a la hacienda municipal por más de 50 millones de pesos. Es por licitaciones de contratos, específicamente 53 contratos que se hicieron ilegalmente. Son contratos municipales (…) Ya tenía rato la investigación, pero ahora se da la vinculación a proceso”.

Además, dio a conocer que estos 53 contratos ilícitos y que presentan irregularidades, se realizaron únicamente con tres empresas, por lo que el ex funcionario deberá comparecer en los siguientes meses donde se demostrará su participación.

Según información de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el expediente de esta investigación está conformado por más de 16 mil fojas, producto de investigación de meses. (Fuente: Noticaribe)

3,550 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba