300 trabajadores de la Salud en el limbo

en Quintana Roo

Chetumal.- Aunque de manera oficial no han sido despedidos, más de 300 empelados de los Servicios Estatales de Salud, entre médicos enfermeras y psicólogos, no han cobrado la segunda quincena de febrero, al vencerse su contrato de trabajo.

Al hacer un plantón en protesta por la incertidumbre que representa el quedarse prácticamente en la calle, ya que no han sido llamados por SESA para firmar un nuevo periodo laboral, los más de 300 empleados con siete años de estar laborando como eventuales, precisaron que hasta el momento no han sido atendidos por la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo.

Luego de esta manifestación y que indicaron que la mayoría estaría bajo protesta de brazos caídos hasta ser atendidos en una audiencia, trascendió que no serán despedidos y que la postura de la titular de SESA, Alejandra Aguirre Crespo será dada a conocer con más anuncios en una conferencia de prensa a las 9 am en las oficinas de esta dependencia.

“se terminó el contrato” o “no sabemos que va a pasar, no nos han dicho”, fue el constante reclamo de los más de 300 trabajadores afectados que han trabajado para el sector salud, primero en el Seguro Popular y ahora para el programa Prospera por aproximadamente siete años.

Asimismo señalaron las fuentes que los recursos federales fueron los que se recortaron o simplemente dejaron de llegar por ello la tardanza en la renovación de contratos, medida que afecta a sus familias, pero también a quienes se encuentran estudiando la carrera de Ciencias de la Salud.

“Tenemos que pagar colegiaturas y no sabemos cómo le vamos a hacer, pero además trabajamos para mantener a nuestras familias”, explicaron.

Manifestaron que les hicieron firmar la nómina correspondiente, sin embargo no les han pagado la última quincena; “no nos quieren dar la cara”, señalaron.

Afirmaron que no se quedaran cruzados de brazos e insistirán hasta lograr obtener una respuesta. (Fuente:Noticaribe)

5,014 total views, 6 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba