Policías municipales detienen al periodista cuando los pilló pidiendo mordida

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Los policías municipales de Solidaridad detuvieron hace unos minutos al reportero Francisco Romero El Ñaca Ñaca, supuestamente por agredir verbalmente a los uniformados al gritarles “corruptos”.
Otros periodistas que acudían a atender un supuesto reporte de balazos, observaron cuando un policía municipal estaba pidiendo 500 pesos a una lopersona para no ser detenida, por una falta administrativa.
Fransico Romero alias el Ñaca Ñaca le dijo a uno de los elementos que no sea corrupto y los policías municipales lo arrestaron, esposándolo con lujo de violencia tal y como se puede observar en el vídeo grabado en la zona del incidente.
En el vídeo se oye decir al periodista que son los mismos policías que lo arrestaron Hace 15 días cuando en su motocicleta cubría u a persecución y no traía el casco, y salió rápidamente libre, por lo que pudiera tratarse de una venganza.
Asimismo otro compañero reportero que intentó auxiliarlo y a quién le fue impedido quedarse con sus pertenencias de Francisco Romero, recibió amenazas de los uniformados con detenerlo por obstaculizar la labor policial.
Los policías municipales de Solidaridad pertenecen a la patrulla 82206 de Seguridad Pública Municipal, en todo momento estuvieron negando la posibilidad al periodista detenido de dar sus pertenencias a otros compañeros Reporteros, quienes fueron amenazados con ser detenidos.

7,001 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba