Marco Tulio, el dirigente sindical que se fue

en Tulum

El secretario general del sindicato de la CAPA es Marco Tulio Sansores Medrano, gente apreciada por sus compañeros de trabajo y hasta por exdirectores de este organismo, está en espera de ser trasladado a Chetumal en lo que será su última morada.

Tulum.- Luego de pasar parte de la tarde y noche en el bar ahí en Tulum, el Secretario general del sindicato de la CAPA, Marco Tulio Sansores Medrano, discutió con unos sujetos con quiénes salió fuera del establecimiento y no volvió.

Lider sindical desde octubre del 2015 gozaba del apoyo de su amigo personal José Alberto Alonso Ovando y también de la última exdirectora Borgista Paula Cetina González.

Aún cuando se dice que fue levantado, testigos afirman que después de discutir salió del bar y posiblemente lo subieron a la fuerza a un vehículo, partiendo con rumbo desconocido.

Hasta el momento su cuerpo no ha sido entregado a sus familiares, ya que por la forma en que fue encontrado está la Fiscalía General del Estado, donde realizan las pesquisas que den con las causas y los responsables del cruel asesinato.

Marcos Tulio Sansores Medrano nació el 25 de noviembre de 1973 y contaba con 46 años al momento, de lo que se supone fue una ejecución, pues según elementos de la Fiscalía General,tenía huellas de ahorcamiento, al parecer un “surco” en el cuello, por lo que se presume murió de asfixia.

En su más reciente aparición de Marcos Tulio fue en abril de 2018 cuando exigió al gobierno del estado el aumento del 5 por ciento a los trabajadores de CAPA, retroactivo al mes de enero de ese año, cuestión que no le fue concedida en su totalidad

“Estamos pidiendo que sea de manera retroactiva el retroactivo ya que el año pasado no hubo y hay incertidumbre pero esperamos que esta vez sí”, explicó en ese entonces.

El macabro hallazgo lo realizó un trabajador de un rancho ubicado sobre el km 262, de la vía Playa Carmen a Tulum, a la altura de Puerto Aventuras a un costado del único hotel que por ahí se localiza.

Marcos Tulio al momento de que fue levantado, según testigos, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el bar.

Hasta este momento el cadáver se encuentra en el servicio forense de la zona norte, por lo que se espera que en las próximas horas sea trasladado a Chetumal para los servicios funerarios, que se realizarán en la funeraria Gamero, según informó personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

6,847 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Tulum

Ir a Arriba