Muere jaguar atropellado en la Riviera Maya

en Actualidad

Playa del Carmen.- El director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina, informó que una hembra de jaguar murió atropellada la noche del domingo, a la altura del parque Río Secreto, y que serán los especialistas del parque Xcaret quienes hagan los estudios correspondientes al cadáver.
“Fue un jaguar atropellado el de anoche; nos reportó Medio Ambiente en la noche a través del 911 que atendiéramos a un supuesto tigrillo que estaba atropellado a la altura de Río Secreto, pasando el segundo filtro policiaco a 600 metros “, externó el funcionario.
Al llegar al lugar se percataron que el animal estaba muerto.
Profepa les pidió que levantaran el cuerpo y lo conservaran (lo pusieron en hielo) para que hoy fuera llevado a Xcaret, que se encargará de hacer los estudios correspondientes.
La explicación de por qué estos felinos se acercan a los asentamientos urbanos, radica en que al parecer no tienen suficiente alimento en la selva, y, ante la falta de venado o tapir, buscan perros u otros animales domésticos. No obstante, no andan en busca de humanos.
Este sería el tercer jaguar atropellado del que tienen conocimiento: dos en El Tintal y uno en la vía Cancún-Tulum.
Concluye señalando que debería haber alguna medida de SCT para que estos felinos puedan tener algún paso o vía por donde ellos pudieran cruzar libremente, sin correr peligro y sin exponer a automovilistas ante un posible impacto con ellos.

368 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*