Gringo Trum construye muro fronterizo en Playa de Dzidzantun Yucatán

en Yucatán

ANTE LA PRESIÓN DE LAS REDES SOCIALES, GRINGOS QUITAN EL “MURO” QUE IMPEDÍA EL ACCESO A LA PLAYA

Doña Anne es una mujer muy accesible y entendió las cosas, se le agradece su atención y sobre todo que haya hecho de su parte por quitar esa malla que impedía el paso, se comprometió a quitar unos metros más de maya para una mejor vista.

Fotos y texto de Alexander Colin

Dzidzantun.- Un estadunidense llamado Quenzie al más puro estilo de su compatriota Donald Trump, mandó a contruir su muro fronterizo en la Playa de Santa Clara Yucatán.
En el municipio de Dzidzantun, este gringo émulo de Donald Trump, simplemente por sus pistolas cerró el acceso a la playa violando totalmente la zona federal marítima y las leyes mexicanas que establecen que no puede un extranjero cerrar el paso de los ciudadanos y menos en una playa Pública.
Este Trum Quenzie es un dolor de cabeza para los lugareños ya que siempre hace lo que quiere en Santa Clara y solapado por la autoridad, indicaron los pobladores.
Desde la mañana de este 15 de Marzo, el gringo Quenzie empezó a colocar vigas de madera en la playa, derramando cemento y de más sustancias, contaminando el manto freático y acabando cosa especies marinas.
Asimismo denunciaron ante el al presidente municipal de Dzidzantun, Ismael Aguilar Puc que este gringo Quenzie hace algunos años instaló su drenaje sanitario de sus letrinas y cuya desembocadura fue directamente al mar, por lo que pidieron todo el peso de la ley.
En la gráfica se aprecia la colocación de los postes de madera y también parte de malla ciclónica colocada sin permisos ambientales, sin autorización de nadie, pero con la complacencia de la alcaldía ya que tardaron 24 horas para lograr que Quenzie retirara su muro fronterizo.

3,941 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Yucatán

Ir a Arriba