Un periodista asesinado más en el México violento, ahora es Santiago Barroso

en Actualidad

Hermosillo, Sonora,. El periodista Santiago Barroso Alfaro fue balaceado en las puertas de su domicilio ubicado en la colonia Sonora del municipio de San Luis Rio Colorado, cuando se disponía a dormir.
El artero ataque se perpetuó a las 21 horas tiempo del Pacífico, de este viernes, cuando el conductor del programa de radio San Luis Hoy llegaba a su domicilio después de un día de trabajo, y se disponía a cenar con su familia, recibiendo al menos 8 balazos.
El también periodista de FM Radio Digital y colaborador del Portal Noticias en Red y del Semanario Contraseña, luego de ser rociado a balazos fue trasladado gravemente herido y aún con vida al Hospital del IMSS, donde dos horas después lamentablemente falleció.
Según familiares y vecinos se escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato llamaron al 911 para que llegaran los policías ministeriales de la Fiscalía General quienes después acordonaron la zona del ataque e iniciaron la investigación por el probable delito de tentativa de homicidio con arma de fuego y lo que resulte en contra del periodista asesinado.
Los primeros indicios recabados entre los familiares y vecinos es que Santiago Barroso acudió a la puerta de su domicilio cuando tocaron el timbre, por lo que abrió la puerta y le dispararon a quema ropa, por lo que se deduce que probablemente conocía a su agresor.

1,782 total views, 27 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*