Inseguridad en fiestas de Pucté

en Actualidad

Pucté.- Apunto de suceder una tragedia en las fiestas del Patrono de San Rafael de Pucté debido a la falta de coordinación para las medidas de seguridad en los distintos eventos que se realizaron.
Las peleas de gallos, la carrera de caballos y la corrida de toros se realizaron con la mínima seguridad que se requiere para este tipo de eventos, que carecieron de elementos de Protección Civil que ayudarán a salvaguardar la integridad de las familias.
Un acontecimiento que puso evitarse por poco provocan que se empañaran estas fiestas del Patrono de Pucté con sangre, debido a la imprudencia de un sujeto que en estado de ebriedad ingresó al ruedo donde se realizaba la corrida taurina.


Era el tercer toro vaquilla del lienzo Charro de Yucatán, que se toreaba cuando el embravecido animal amenazaba a los tres toreros con clavar sus cuernos en ellos. La bravura del toro era tal que prácticamente correteaban a los tres toreros que no podían hacer las clásicas pasadas ni la faena.
De pronto ingresó al ruedo un sujeto de la comunidad de Caco en total estado de ebriedad y agarró una capa y empezó a provocar al toro, que lo embistió en más de tres ocasiones, revolcándolo en el suelo y provocándole diversas heridas en el cuerpo.
Durante este evento no hubo ningún policía de seguridad y ni nadie de protección civil, así como la autoridad delegación al y del comisariado ejidal brillaron por su ausencia.
Nadie entró al ruedo a impedir que este mozalbete provocara al toro embravecido, ni siquiera el del sonido lo persuadió, pese a ello corrió con suerte que uno de los cuernos no hiciera blanco en el cuerpo de este ebrio sujeto.
Posteriormente en el quinto toro de la tarde noche uno de los toreros fue herido por el tiro estelar, el más grande y bravo que provocó que la gente apostada al rededor del ruedo tuviera que retirarse ya que en una embestida tiro una madera y amenazaba con salirse del ruedo.
Un rodeo carente de seguridad pudo desencadenar una tragedia en estas fiestas de Pucté.

5,327 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*