El niñato de Mimenza se declara por “cuestiones legales”, “periodista independiente” para no ir a la cárcel por el delito del cual tiene sentencia

en Cancún

Por Pedro Canché

Cancún.- A nueve días de haber sido hallado culpable por el delito de amenazas y sentenciado sin derecho a fianza a 8 meses y tres días de cárcel, el niñato berrinchudo de Carlos Antonio Mimenza Novelo se declara perseguido político y que por “cuestiones legales” se convierte en “periodista independiente” para eludir el castigo.

Por el juicio que perdió,en la cual fue hallado culpable de amenazar al periodista Amir Ibrahim de asesinarlo, ahora en su afán de zafarse de la sentencia se dice perseguido político del gobernador Carlos Joaquín González.

Hay quienes ven una mala asesoría de su inexperto abogado Leonardo Kumul Salazar quien le impidió reconocerse como el autor de las amenazas por WhatsApp, y si en cambio le bajó una buena cantidad de dinero, como quitarle dulces a un niño a un perdido Mimenza.

La realidad es que Carlos Mimenza Novelo tiene un patrón muy fuerte de problemas psiquiátricos y de personalidad que lo tienen suelto en las redes sociales donde no es consecuente en sus actos y si en cambio difama a decenas de personas dependiendo de su humor a causa o no de sus medicamentos.

Hoy por ejemplo, el “perseguido político” y ahora ex auto defensa pidió la intervención del Consejo de la Judicatura Federal contra la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes, que lo sentenció a ocho meses y dos días de prisión por amenazas al periodista local, Amir Ibrahim director del periódico Quintaba Roo hoy.

En su carcaza de cabeza Carlos Mimenza se auto nombra “periodista independiente” luego que tras su careta de auto defensa y revolucionario cometió los delitos que hoy lo tienen sentenciado a prisión y piensa que así el mundo se compadecerá de él.

“Convertido en un perseguido político regreso para denunciar las atrocidades y corrupción del gobierno fallido del estado de Quintana Roo”, dice el loco suelto y con dinero, cuya fortuna se calcula en 600 millones de pesos que logró en la compra-venta de terrenos y vendió mayormente a las constructoras con quienes fue cómplice del crecimiento anárquico de Playa del Carmen, trayendo violencia, crimen y desintegración familiar con las casas huevitos, producto de su fortuna.

El también ex precandidato  a presidente de la República por la vía “independiente” acusó a Carlos Joaquín, entre otros señalamientos, del fracaso del modelo de “mando único” y que la violencia y la inseguridad es noticia de todos los días en la entidad, en un Quintana Roo donde Mimenza tenía nexos con los gobernadores priistas que a su vez tenían nexos con el crimen organizado y la Policía a su servicio.

En un comunicado emitido el pasado 16 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) refirió que, de acuerdo con los hechos asentados en el expediente, en julio de 2017, Carlos Mimenza envió mensajes telefónicos al periodista Amir Ibrahim con contenidos amenazantes de atentar contra su integridad física y la de su familia.

https://www.gob.mx/pgr/prensa/comunicado-fgr-112-19-fgr-obtiene-en-juicio-oral-sentencia-condenatoria-tras-agresiones-a-periodista-de-quintana-roo?idiom=es

“Al valorar las declaraciones de testigos, pruebas documentales y periciales presentadas por la fiscalía, a lo largo de seis días de audiencia de juicio oral, la juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Quintana Roo dictó la sentencia condenatoria al considerar que la agresión se gestó por la actividad periodística de la víctima y tenía el objeto de limitar, así como menoscabar su derecho a la libertad de expresión”, refirió el comunicado de la FGR.

Hay una plaza disponible con Pepe Gómez para este loquito de Mimenza. Ahí puede hacer sus pininos.

9,082 total views, 22 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba