Paisanos del presidente de la República solo incrementan la violencia en Cancún

en Cancún

Cancún.- Para el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, la violencia en Cancún se debe principalmente a la presencia de los tabasqueños que vienen a delinquir en Quintana Roo.

Un promedio del 47 % de los detenidos en actos de violencia son paisanos de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que para mejorar la seguridad de Cancún es necesaria una labor y coordinación diaria, así como una reconstrucción de instituciones, policiacas en su conjunto, desde la policía municipal hasta la Fiscalía, porque es un proceso que no es rápido, pero se está actuando.

“Se está haciendo el trabajo, desafortunadamente vino mucha gente de fuera, de algunos estados hermanos como Tabasco y Veracruz, mucha gente de Tabasco, desafortunadamente y lo digo de manera muy respetuosa, pues ha estado viniendo aquí y lo digo por las cifras y las generales que nos aportan y pues bueno están llenando las cárceles de nuestra ciudad”, alegó.

Reiteró que la coordinación de los tres niveles de gobierno es en lo que se debe dar énfasis y aunque se reconoce que pudiera ser insuficiente la estrategia actual, tienen que seguir trabajando.

Aunque después de desdijo :

“Cancún es una ciudad que recibe con los brazos abiertos a personas de todo el país y del mundo. Es su gente la que lo convierte en un destino de talla mundial”, escribió hoy para explicar sus dichos.

Y agregó: “Siempre me he dirigido a todos con mucho respeto y así lo seguiré haciendo. Lamento mucho la intención de algunos medios de descontextualizar completamente la información y publicar notas con otros fines. Mis respetos para todos los habitantes de Cancún sin importar sus orígenes geográficos. Los causantes de la inseguridad son factores diversos y no gentilicios.

8,888 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba