Aporta el Gobierno del Estado 10 millones 250 mil pesos a la Cruz Roja

en Quintana Roo

*El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo encabezaron el inicio de la colecta anual 2019
*La meta es recaudar este año más de 30 millones de pesos

Chetumal.- Valentina Cuevas considera que la Cruz Roja es una institución que da respuesta a las necesidades más urgentes de las personas. “En una ocasión, tuvimos que acudir a la institución para el traslado de mi madre, una persona mayor que tuvo una urgencia médica, y el personal siempre fue amable, muy atento con mi familia”, explicó al acudir al inicio de la colecta anual de la benemérita institución.

Fernando Acosta Lara tuvo un percance con un anzuelo y se vio en la necesidad de acudir a los servicios de la Cruz Roja. “Me atendieron a las seis y 30 de la mañana. Me extrajeron el anzuelo de la mano sin mayor problema. ¿Qué sería de la ciudadanía sin el apoyo de los socorristas?”, expresó luego de dar su aportación voluntaria.

Este lunes, inició oficialmente la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019 en Quintana Roo con la presencia del gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón, así como del presidente estatal de la institución Carlos Constandse.

Carlos Joaquín entregó la aportación anual del Gobierno del Estado, consistente en 10 millones 250 mil pesos, para las ocho delegaciones de los municipios y la delegación estatal, que equivale al 25 por ciento del gasto operativo del año pasado.

Al exhortar a la ciudadanía a contribuir con la Cruz Roja para tener una institución con buen equipo, mayor infraestructura y mejor servicio, el gobernador Carlos Joaquín dijo que, con la participación de la gente, juntos se puede avanzar en la disminución de la desigualdad en la entidad.

En la actualidad, la Cruz Roja tiene en Quintana Roo un instituto universitario. Más de 700 colaboradores trabajan en las ocho delegaciones del estado entre médicos, paramédicos, socorristas y voluntarios.

En el año de 2018, atendió a más de 155 mil ciudadanos con un promedio de 420 servicios diarios. Hoy cuenta con 30 ambulancias, dos vehículos de rescate, 12 vehículos administrativos, la colaboración de 234 personas remuneradas y 444 voluntarios. Dispone de cinco escuelas técnicas que, el año pasado, capacitaron a más de cuatro mil personas.

Para lograr lo anterior, explicó el presidente estatal Carlos Constandse: “Tuvimos que erogar más de 41 millones de pesos, de los cuales más de 20 millones corresponden a salarios de las 234 personas remuneradas.”

En los primeros tres meses de este año, todas las delegaciones han registrado un crecimiento en el gasto por el alza del combustible y los insumos, sobre todo en la delegación de Cancún. Por ello, en este 2019, la Cruz Roja de Quintana Roo requiere recaudar más de 30 millones de pesos.

En el caso de Chetumal, el presidente de la delegación estatal informó que se tiene un déficit de un millón de pesos, cantidad que se tomará de los 10 millones 250 mil pesos que aportó el Gobierno del Estado.

Carlos Constandse expresó que la delegación local no ha recaudado lo suficiente para su operación, por lo que será necesario hacer un esfuerzo extraordinario.

Actualmente, en Chetumal la Cruz Roja proporciona dos mil 151 servicios de ambulancia y cuatro mil 319 atenciones médicas, más el mantenimiento de vehículos y las operaciones normales.

Al evento acudieron la diputada Yamina Rosado Ibarra, en representación del Congreso del Estado; la delegada de la Cruz Roja en Chetumal, Milagros Basulto de Peña y en representación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Directora General de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

3,857 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba