Pagará SEQ 20 mdp a cinco docentes destituidos por reforma educativa

Chetumal.- Está a punto de finalizar un litigio administrativo que mantienen cinco docentes en contra de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) por haber sido destituidos al negarse a ser evaluados. La titular de la dependencia confirmó que tienen dos cheques por 20 millones de pesos listos, faltando únicamente los últimos detalles ante juzgados.
En entrevista, la funcionaria estatal admitió que el año pasado hubo algunos procedimientos “no necesariamente coincidentes con la filosofía institucional”, al ser cuestionada sobre un recurso interpuesto por la SEQ para frenar reclamos por incumplimiento de sentencia. Ahora, en cambio, “Hoy, se cumple con lo que la ley dice y mandan los jueces. Estamos en una dinámica más cercana y transparente”.


Sobre la asignación de las claves de estos cinco maestros a otras personas, realizado por la administración estatal pasada, también indicó que se actuó “sin toda la transparencia que se debiera”, aunque acotó que la implementación del Servicio Profesional Docente fue un proceso sumamente complejo.
Cuestionada sobre el recurso para destituirla como funcionaria por inejecución de sentencia, declaró que derivaba del mismo litigio, que ahora está prácticamente destrabado, reiterando que ella hasta ahora continúa en el cargo.
Resta que los quejosos acudan al tribunal a firmar la notificación de su pago, para que se tramite sus claves y sean reinstalados, con la misma antigüedad que gozaban.
Este caso es independiente de otros 21 docentes destituidos que llevan su litigio por la vía laboral, cuyo caso continúa sin resolverse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.