Posponen intento de desalojo de invasión en Playa del Carmen

abril 2, 2019
por

Playa del Carmen.- Un grupo de 150 policías, entre Policía Estatal y Ministerial, acudieron a desalojar a las personas que conforman la invasión “Nueva Esperanza”, en un predio ejidal junto a la avenida Constituyentes, pero las cosas se tornaron violentas y los uniformados optaron por retirarse, otorgándoles 24 horas a estas personas para que se fueran.
Un juez de control ordenó la restitución provisional del predio conocido como el 183-Z1T1/1, ubicado a continuación del fraccionamiento InHouse. Se trata de un terreno de 13 hectáreas, invadido en un 10%, según informó Leopoldo Cruz Navarro, apoderado legal del propietario.
“Llegamos al lugar para invitar a la gente que saliera”, narró. “Algunos se pusieron violentos y, al haber niños, pidieron tiempo para hablar con la presidenta municipal, pues según dijeron que la presidenta prometió regularizarlos, algo increíble porque es propiedad privada”.
Los agentes policiacos accedieron a darles un día, informándoles que el lugar es particular y carece de relación con el conflicto en InHouse.
“Hubo quienes comenzaron a sacar sus cosas, pero está este grupo pequeño que comenzó a incitar a los demás”, añadió el abogado.

EN ANIVERSARIO DE LA COLOSIO
El hecho ocurre en el aniversario número 25 de otra invasión, la de la hoy colonia Colosio, festejada por el Ayuntamiento de Solidaridad con un recorrido matutino por parte de la presidenta municipal, y diversas actividades culturales por la tarde, incluido el estreno de un documental.
Entrevistada durante este recorrido sobre lo ocurrido en Nueva Esperanza, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete dijo no saber al respecto, pues la Policía Estatal llega a hacer desalojos sin avisarles.
“Hacen desalojos y luego le pasan el documento a la Policía Municipal a que vaya a cuidar el predio. Si no somos convocados y no nos expresan de qué se trata, no podemos hacer estas acciones”, declaró. “Hago un llamado al gobernador Carlos Joaquín González y a Alberto Capella (Ibarra, secretario de Seguridad Pública) para que vengan y trabajen en unidad, en todos los sectores.”
Insistió que con la seguridad no se juega y es serio mover gente sin dar aviso al gobierno municipal.

LLEGAN AL PALACIO
Dos horas después del fallido desalojo, un grupo de estos colonos arribó al Palacio Municipal, pidiendo dialogar con la autoridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

1075 millones de dólares será la derrama económica en QRoo por turismo de Semana Santa

Próxima Artículo

Introducen a Cozumel especies en peligro de extinción

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba