Avances en Quintana Roo a pesar de los malandros que quieren dañar la tranquilidad: Carlos Joaquín

en Actualidad

El estado de Quintana Roo se encuentra en primer lugar en la creación de trabajo formal, con una cifra de 12 mil empleos en el mes de enero y febrero, y un repunte del 3.8% en los aeropuertos, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín en su informe semanal.

Después de que el aeropuerto de Cancún venía observando una baja en sus vuelos, en el primer trimestre del año se observó un repunte del 3.8 por ciento en vuelos nacionales en relación al 2018, mientras que en el aeropuerto de Cozumel se tuvo un alza del 10.3% en pasajeros nacionales y un 5.1% en pasajeros internacionales.

Hablando de los alcances en materia de infraestructura de salud, se hizo una inversión de $141 millones de pesos en equipo hospitalario, siendo beneficiado el Hospital Materno Infantil Morelos ubicado en Chetumal, y el cual cuenta con 80 años de dar servicio a la población, y el cual cuenta en sus instalaciones con obras del famoso pintor Rómulo Razo, dicho nosocomio fue remodelado para brindar un mejor servicio a sus pacientes.

Carlos Joaquín comentó, que en materia educativa se hizo una inversión de más de mil millones de pesos, para la construcción y mejoras de escuelas de todo el estado. Esta semana se inaguraron varias obras entre ellas: 1 pista de tartán, 2 canchas de fútbol con pasto natural y 1 con pasto sintético, 1 gimnasio inclusivo al aire libre ubicado en la Universidad de Quintana Roo en Chetumal; mención especial tiene el nuevo campo de UCA en Cancún, moderno y equipado para todos los jóvenes del norte del estado.

Asimismo, mencionó que en el 2016 Quintana Roo se encontraba entre los últimos lugares en cuanto a la métrica de Gobierno abierto y transparencia, en el 2017 ocupó el número 15 y actualmente nos encontramos en el tercer lugar nacional, y se aspira a ocupar el primer lugar. Y es hoy el estado con la calificación más alta de 3 de las 5 variables calificadas de participación ciudadana.

Durante su informe semanal el Gobernador, habló del incendio suscitado en un lote de autos de Cancún, debido al miedo que generó entre la población, mencionando que en el incendio no hubo pérdidas humanas ni lesionados como medios amarillista alardearon. Hizo mención de que el posible el acto lo hicieron los malhechores para dañar la tranquilidad que en el estado se vive.

Expresó, que dichos actos se suscitaron misteriosamente el mismo día que se hace cambio de policía, es la noche anterior a la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública ante el Congreso del Estado, y curiosamente el día del acto vandálico los vigilantes de dicho lote no trabajaron, y sucede a una semana que den inicio las campañas electorales.

El gobernador Carlos Joaquín dijo, que la Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones correspondendientes y que no descartarían ninguna línea de investigación, hasta el momento sr tienen avances significativos.

4,185 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba