Impulsaré la Gran Comisión en el Congreso local: Hernán Villatoro

en Cancún

* El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” pugnará por la horizontalidad de gobierno en el Poder Legislativo

Cancún, Quintana Roo a 22 de abril de 2019.- El candidato a diputado local por el Distrito II, Hernán Villatoro Barrios, durante la caminata que sostuvo en la colonia El Venado y el fraccionamiento Los Héroes, reiteró su compromiso de impulsar la desaparición de la Gran Comisión del Congreso Local y garantizar la horizontalidad en la conducción del Poder Legislativo, para que éste sea menos centralizado, autoritario y presidencialista, y más inclusivo, plural y democrático.

Razón por la cual apela a la participación ciudadana en los comicios del próximo 2 de junio, para que respalden con el voto el proyecto político que encabeza, y ello permita que una vez se integre a la XVI Legislatura promueva reformas a la ley orgánica y al reglamento interior del Congreso local.

“La Gran Comisión debe desaparecer, no en términos de que no haya un gobierno al interior del Congreso sino que esté debe ser un gobierno más horizontal, lo que permitirá una verdadera representación de los quintanarroenses y una correcta aprobación de presupuestos públicos destinados a los Ayuntamientos y jefe del Ejecutivo”, comentó.

Bajo ese orden de ideas por la tarde sostuvo un encuentro con Miriam Saldaña Chairez, comisionada Nacional del Partido del Trabajo para la promoción del voto y ex diputada de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien instó a los electores del distrito II respaldar la agenda legislativa y la propuesta política de Hernán Villatoro y demás contendientes de la alianza Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

4,349 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba