Ejército, el mejor para cumplir con Guardia Nacional, afirma general en retiro

abril 26, 2019
por

Cancún.- El general en retiro diplomado del Estado Mayor, Fausto Manuel Zamorano Esparza, quien hoy es dirigente nacional de la Unidad Revolucionaria del PRI, dio el espaldarazo a la Guardia Nacional creada por la administración de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que nadie mejor que el Ejército para llevar a cabo esta tarea.
“Mi opinión es personal, no puedo hablar como militar. La Guardia Nacional es una institución que se está formando y forjando por la gran preocupación que existe por la inseguridad en el país; las autoridades tienen que buscar la forma de hacer frente a esa criminalidad y ¿quién es la institución que presenta las características de mayor conocimiento, organización y disciplina para poder hacerlo? Las fuerzas armadas”, señaló el general durante su visita a Cancún, para hablar con jóvenes priista.
El general complementó indicando que la institución no solo tiene la experiencia para realizar esta delicada labor, sino que además el Ejército cuenta con la confianza de la mayoría de los mexicanos.
“Es la institución que mayor porcentaje de aceptación tienen los mexicanos y tampoco tenemos que generalizar cuando un elemento de manera individual cometa una falta”, sentenció.

EJÉRCITO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS
Incluso, indica que, si hay una instancia que respeta los derechos humanos y se sujeta a las leyes, esa es el Ejército.
“Tenemos un sistema educativo militar que nos ha permitido tener una doctrina nacionalista con valores y virtudes, con la que podemos garantizar el comportamiento y la disciplina van. Hacer que la Guardia nacional cumpla con su cometido de acuerdo con la ley que creó la Guardia Nacional”, aseguró.
En cuanto a la seguridad en general, dice que toca a los padres ser el factor fundamental en la educación de sus hijos y colaborar con el sistema educativo para que junto enseñen lo que es bueno o malo.
Sobre si los militares deben estar en las calles o en los cuarteles, dice que las constituciones de 1857 y 1917 establecen que una de las labores del Ejército es velar por la seguridad nacional, y ellos cumplen con la ley, que finalmente no fue hecha por soldados sino por legisladores.
Se le cuestionó también si considera que la Guardia Nacional puede ser comparado con el ejército de un zar, que serviría para proteger la figura del ejecutivo, a lo que tajante respondió que la instancia no fue creada para eso.
Negó la participación de las fuerzas armadas en el caso Ayotzinapa, pues dijo, la seguridad ahí correspondía a los mandos civiles. E incluso recomendó libros donde se “demuestra que el Ejército no tuvo nada que ver”.

UNA PAÍS HECHO POR EL PRI
En otros temas, el militar dice que pese a las muchas críticas que recibe el Revolucionario Institucional, debe reconocerse que este ha sido un país creado por los dirigentes del PRI.
Destacó a los jóvenes liderazgos de su partido que compiten hoy en los comicios. Dice que confía en que hagan una buena labor durante la campaña.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La guerra sucia de los Beristain no me va a detener: Lili Campos

Próxima Artículo

Batallan contra arribo de sargazo en Playa del Carmen

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss