Así explica Abelardo Vara cómo fue atracado

mayo 1, 2019
por

Cancún, Q. Roo.- A plena luz del día y en el estacionamiento de un Carl’s Junior fue asaltado Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Después de sufrir el asalto, pidió a las autoridades realicen su trabajo, que es el de brindar seguridad tanto a los ciudadanos como a los turistas, comentando que: «Aquí falta mano muy dura. Estamos ya en una situación muy peligrosa en Cancún, como nunca en nuestra
historia y tengo que decirlo. No veo solución a corto plazo. Desgraciadamente los delincuentes ya le tomaron la medida a los gobernantes. Parece tierra de nadie y vamos cada vez más en picada».

El presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún expresó que, después de haber asistido a una junta de trabajo acudió a un restaurante de comida rápida ubicada en la esquina de avenida Cobá y Yaxchilán.

Al salir del local, a las dos de la tarde, se le acercaron 2 sujetos armados, quienes le solicitaron caminaran hacia su camioneta una Jeep Cherokee.

«Me dijeron, con ese vocabulario que les caracteriza, que no me iba a pasa nada, si cooperaba. Yo aventé lo que traía, me tiré al piso y grité pidiendo ayuda. Me quitaron el reloj y salieron huyendo. Por fortuna no me hicieron daño, aunque sí me raspé y me pegaron en el piso».

Abelardo Vara expresó: «Yo creo que me ayudó que no eran profesionales y con los gritos se pusieron nerviosos, si no, olvídate. Ha sido una terrible experiencia. Dos de la tarde, en el centro de la ciudad de Cancún y a plena luz del día».

Al percartarse de los hechos el personal del restaurante fue en su auxilio, y en ese preciso momento pasaba un vehículo de la Policía Municipal, solicitando su ayuda, pero esta no se detuvo.

El empresario Abelardo Vara, quien es uno de los pilares de la hotelería en Cancún, dueño del hotel Omni y suegro de José Luis «Chanito» Toledo candidato a diputado del partido Movimiento Ciudadano por el Distrito 10, considera que en Cancún se está sufriendo la peor inseguridad vivida.

Al enterarse del robo del que había sido objeto Vara, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se expresó indignado por la situación por la que están pasando, a la cual considera ya es insostenible y no debe continuar.

Sergio González Rubiera comentó que abandonó la Mesa de Seguridad, que fue integrada por las autoridades, empresarios y académicos, por considerarla «una vacilada».

(Tomado de El Universal)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Teatro guiñol en tortugranja

Próxima Artículo

Desestima gobernador politiquería alrededor de sargazo y pide concentrarse en su combate

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba