Crímenes bajaron en Q. Roo: Capella

en Actualidad

Durante entrevista telefónica realizada por Raymundo Riva Palacio para FOROtv a Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, dijo que gracias al Mando Único se ha logrado una disminución en las cifras de homicidios en Cancún, a comparación de los números que se tenían en el 2018.

Sin embargo, subrayó que en Playa del Carmen, las ejecuciones se han triplicado en lo que va de estos cinco meses del 2019.

En cambio en la localidad de Benito Juárez donde el Mando Único está presente desde el 8 de noviembre del año pasado, no existe incremento en ejecuciones.

Capella, considera que ha disminuido notoriamente este tipo de casos, ya que en lo que va del 2019 se han contabilizado 169 ejecuciones.

Por lo que dijo: “No traemos un incremento de manera sustancial; de hecho traemos una tendencia interesante a la baja en los lugares donde se ha implementado el Mando Único, como es el caso de Cancún, que ya trae una disminución cercana a 30 homicidios en relación al primer cuatrimestre de 2018”.

Asimismo, considera que Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, es el que mayor índice delincuencial presenta, ya que de enero a noviembre de 2018 hubieron 31 asesinatos, mientras, en el 2019, se llevan 92 ejecuciones, 61 homicidios más; provocando un desequilibrio en Quintana Roo al combatir a los cárteles que operan aquí.

(Tomado de Televisa/Noticaribe)

450 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*