Quintana Roo ya tiene Ley de Mejora Regulatoria, con la cual los inversionistas tendrán más garantías

en Quintana Roo

*Gobierno del Estado y XV Legislatura unieron esfuerzos en pro de la atracción de inversiones a la entidad.

Chetumal, Q. Roo, Méx.- Luego de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), presentara la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Quintana Roo, el Congreso local la aprobó por unanimidad, lo que representa un importante avance para la atracción de inversiones a la entidad.

La Titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, señaló que la Ley General de Mejora Regulatoria fue publicada el pasado 18 de mayo de 2018, y, a raíz de la misma, se adoptó el plazo de un año para que las entidades federativas armonizaran su marco jurídico en la materia.

En tal virtud, dijo, por indicaciones del Ejecutivo, Carlos Joaquín, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en coordinación con el Congreso del Estado, realizó grandes esfuerzos para que esto se lograra en tiempo y forma, y, en consenso con el sector empresarial y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), se trabajó en la confección de la Iniciativa que esta semana fue aprobada por el Congreso del Estado.

Relató que la citada Ley, incluye herramientas enfocadas en la simplificación de trámites, siempre con el objetivo de generar para los particulares y empresarios, menores costos y mayores beneficios en la aplicación general de la regulación.

Enfatizó que esto se acredita a través de las herramientas de Análisis de Impacto Regulatorio; Agenda Regulatoria; Catálogo Estatal de Regulaciones, Trámites y Servicios; Expediente de Trámites y Servicios; Registro Estatal de Visitas Domiciliarias; Programa Estatal de Mejora Regulatoria, y el Sistema de Protesta Ciudadana.

3,762 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba