Vital la participación ciudadana para legislar sobre la Laguna de Bacalar: Rocío Gonzales

en Bacalar/Quintana Roo

Bacalar, Quintana Roo 19/05/2019
La candidata a diputada por el Distrito electoral local XIII coalición PAN, PRD y PES “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” Rocío González, aseguró que primero hay que tomar en cuenta la oponión de los bacalarenses antes de legislar en materia ambiental sobre la laguna de Bacalar.
Señaló que desde el congreso impulsara leyes y acciones para el manejo sustentable, conservación, restauración y protección de ese recurso natural.
Añadió que promovera mesas de trabajo en donde participen los sectores público, privado y social para que presenten propuestas para legislar sobre el tema con el fin de regular actividades turísticas y recreativas, a fin de evitar mayores impactos y daños a los estrematolitos, flora y fauna del lugar.


La ingeniero, como todos la conocen, destacó que es vital la participación de la sociedad y organizaciones empresariales para avanzar en el tema de los ordenanientos jurídicos.
Dijo que el asunto del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano serán priritarios en la agenda legislativa, aunque es tema municipal, se tiene que trabajar en conjunto.
Aclaró que de ninguna manera impulsará leyes a espalda de los bacalarenses, la opinión y el consenso es importante para avanzar en el tema ambiental.
Explicó que no se trata de legislar para restringir las actividades, sino de tener leyes que permitan el aprovechamiento sustentable, cuidado, manejo y preservación de la laguna de Bacalar, para que sea el orgullo del sur de Quintana Roo.
Reiteró su compromiso de trabajar mano a mano con la gente, establecer mayor coordinación con las instancias de gobierno para tener mejores resultados en los temas que las familias del distrito señalen.

2,565 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Bacalar

Ir a Arriba