AMLO pide a Secretaría de Cultura se disculpe por evento de Luz del Mundo en Bellas Artes

en Actualidad

México, CDMX.- Durante su reunión matutina Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Secretaría de Cultura que ofreciera disculpas y explicara el evento que se realizó el miércoles en el Palacio de Bellas Artes en el que se rindió culto al dirigente de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

AMLO expresó lo siguiente: “Que ofrezca disculpas, que reconozcan si hubo error. Pero también tenemos que respetarnos todos. Ese es mi punto de vista. Si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia. Tenemos que aceptarnos más todos. Y apostar más a la libertad, que debamos convivir todos, católicos, evangélicos, libres pensadores, de todas las preferencias sexuales. No ser tan rígidos”.

También dejó que ver que en este tipo de temas suele ser respetuoso y tolerante, pues recordó que el escritor Andrés Iduarte era director de Bellas Artes y autorizó que llevaran a Diego Rivera y le colocaran la bandera del partido comunista. “Lo cesaron por eso?”

“Yo les diría que hay que ser tolerantes. Laicos, pero tolerantes. No ser tan rígidos. Pienso que se debe de evitar estas cosas si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia. ¿Cómo por este hecho, suspender a la directora o al director?”, subrayó.

Y pedió que este tipo de cosas no vuelvan a suceder y así evitar esta controversia e invitó a Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, para le explique lo sucedido.

Este evento provocó que las redes sociales explotaran por varias horas contra la Secretaría de Cultura al haber permitido se realizara el concierto de la Iglesia Evangélica de la Luz del Mundo en el Palacio de Bellas Artes.

Aunque la Secretaría de Cultura quiso explicar en la red en que consistió el evento, no logró disminuir el enojo de los cibernautas, quienes sintieron que dicho evento manchaba la imagen de tan importante recinto cultural.

Y fue por las mismas redes que se difundieron vídeos, fotografías y carteles en el que se anunciaba el homenaje al apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, lo que afirmaba que los asistentes sabían de que se trataba.

Entre los asistentes se encontraban políticos, quienes estuvieron en los palcos de honor del Palacio de Bellas Artes, mientras los feligreses de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, conocida como Luz del Mundo, se colocaron en las inmediaciones del recinto para homenajear a su guía espiritual el llamado “Apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García.

(Tomado de sinembargo )

9,067 total views, 1 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba