INM corrupción e ineptitud en sus filtros al permitir ingreso de sicarios sudamericanos

en Quintana Roo

En la Delegación del Instituto Nacional de Migración no cuentan con los filtros adecuados, al permitir el ingreso de extranjeros que únicamente vienen a México a dedicarse a actos delictivos y un claro ejemplo de esto es la detención que se llevó el sábado en la Región 91, de dos venezolanos quienes portaban arma de fuego, siendo identificado como Oscar Miguel Hidalgo, y desempeñarse como escolta de funcionarios y empresarios, y Gleiber García Figueroa (a) “El Cubano” y/o “El Gemelo” o steward en su país.

Durante un interrogatorio realizado a los extranjeros, dijeron pertenecer a una “narcocélula”, no es la primera vez que se detienen a extranjeros cometiendo ilícitos en nuestro país, lo alarmante del caso es que la Delegación del Instituto Nacional de Migración no realice las investigaciones pertinentes antes de permitirles la entrada a México, las autoridades encargadas de regular estas dependencias deberían voltear a verlas y planear como evitar sigan ingresando este tipo de extranjero.

Hay que recordar que hace apenas unas semanas se detuvieron a dos rumanos que se dedicaban al fraude cibernético ligados a una red internacional de clonadores de tarjetas.

Los detenidos Oscar Miguel Hidalgo, de 30 años, dijo ser de Venezuela, y dedicarse a ser escolta de funcionarios y empresarios y que brinda servicio a un empresario del Aeropuerto Internacional de Cancún, y su domicilio es en residencial “Las Américas”, y Gleiber García Figueroa (a) “El Cubano” y/o “El Gemelo”, de 27 años, de Venezuela, y vive en residencial “Las Américas”, y fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal sobre las avenidas Kabah con Miguel Hidalgo también conocida como Ruta 4, en la Región 91, al ser denunciados por portar armas cuando conducían un vehículo de la marca Hyundai, de color azul sin matrícula, tras la detención se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos útiles.

Con esto se evidencia la ineptitud y corrupción con la que se desempeña el personal de la Dirección del Instituto Nacional de Migración (INM), permitiendo la entrada de delincuentes extranjeros a México.

(Tomado de poresto)

4,835 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba