Obtén tu cita en el Centro de Salud de Chetumal por Whatssap

en Chetumal/Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.– La Secretaría de Salud puso en operación en Chetumal una nueva forma de sacar cita para las féminas del estado, será por medio de Whatssap que podrán solicitar el servicio médico sin costo para la detección de cáncer.

Haciendo uso de la tecnología el Gobierno del Estado busca que las mujeres no tengan justificante para cuidar de su salud.

Los Centros de Salud de Quintana Roo utiliza el lema “Juntos Prevenimos la Hemorragia Obstétrica”, al igual que están dando conferencias sobre prevención del cáncer de mama, planificación familiar, nutrición correcta e importancia del consumo del ácido fólico y complejo B en las embarazadas, el fomento de la alimentación del recién nacido a través de leche materna.

En Chetumal el Centro de Salud Urbano 6 informó que el número telefónico 983 181 3266, estará a disposición de las mujeres interesadas en agendar cita para los servicios de exploraciones mamarias para mujeres de 25 a 39 años, Papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años, y pruebas del virus de papiloma humano a mujeres de 35 a 64 años de edad, sin costo.

Con esto, se logra aumentar la cobertura de tamizaje contra el cáncer de mama y cuello uterino, principales padecimientos en mujeres mexicanas.

En el Centro de Salud de Las Américas se colocó un módulo rosa, parte de la estrategia de Medicina Preventiva para la detección y diagnóstico del cáncer de la mujer.

Brindando los servicios de toma de muestras de citologías cervicales (Papanicolaou), detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), preventivo para el cáncer cervicouterino y las exploraciones mamarias para la prevención del cáncer de mama, asimismo, pláticas y consejería.

3,770 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba