Piden fundadores y dirigentes del PRD a AMLO y al gobernador que no intervengan en elecciones

mayo 26, 2019
por

Cancún.- En conferencia de prensa, durante la visita a la entidad de dirigentes y fundadores del PRD, el ex líder nacional y miembro del grupo de los “Chuchos”, Jesús Zambrano Grijalva, pidió que el gobernador del estado “saque las manos” de estos comicios. Por su parte, uno de los dirigentes del PRD, Ángel Ávila Romero, denunció la entrega de apoyos federales para intentar incidir en el voto de los quintanarroenses. Pese a todo aseguran que ganarán sus candidatos el próximo domingo.
“Si bien en su momento, nosotros nos coaligamos para llevar a la gubernatura al actual mandatario, él está en su desempeño gubernamental; por ley, él no tiene que andarse metiendo en los procesos, ni siquiera en la coalición de partidos que lo llevó al gobierno; por eso lo de que, si relegó o no al PRD y beneficia al PAN, esas son deducciones de cada quién; lo respeto, pero el gobernador no tiene que meterse”, detalló Zambrano, ex líder nacional perredista.

GABINETE DE INEPTOS
Se disculpó por haber llegado tarde a la conferencia pues hubo un retraso en su vuelo. Tras lo que fue cuestionado por los reporteros si no había retrasado el viaje, tal como hizo la hoy ex titular de Semarnat. Aprovechó el momento para decir que el gabinete federal está lleno de ineptos.
“Es una expresión de la ineptitud de quienes integran el gabinete de López Obrador, y la soberbia; con tantito vuelto se van solitos; dicen que para tonto no se estudia; parece un gabinete de tontos”, afirmó.
Ante ello se le preguntó si no era un avance que ante sus errores los funcionarios de este gobierno al menos renunciaran, cosas que no pasó en el sexenio anterior.
“La tragedia de la 4T es que quienes cometieron estas barbaridades y corrupción no son para nada perseguidos o encarcelados; pues hubo un acuerdo con Peña para que lo dejaran transitar al final sin ningún problema y no se les investiga”, externó quien fuera uno de los principales artífices de que el PRD respaldara el llamado Pacto por México durante la administración federal pasada.
“Chucho” Zambrano pidió que el gobierno se revise a sí mismo, sobre todo por los problemas en salud y seguridad.

INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

Ángel Ávila Romero, quien es uno de los cinco integrantes de la dirigencia nacional extraordinaria del PRD, aseguró que ellos han hecho la mejor campaña, tanto como coalición como partido y que por eso, pese a que el gobierno federal está valiéndose de la entrega de apoyos, sus candidatos tendrán buenos resultados.
“Que la gente evalúe cómo gobiernan los partidos que ganaron la elección pasada, como Morena, que lleva ocho meses en los cargos de presidentes municipales; pregunté a la gente y me dice que están peor que nunca; están fallando es sus municipios e igual el presidente de la república recortando dinero a educación; es un fracaso en todo donde gobierna Morena y ha empeorado la inseguridad en Veracruz, la Ciudad de México; no es privativo de Quintana Roo”, sentenció.
Resalta a sus candidatos, de quienes dice que “es importante que personas como ellos representen dignamente a los quintanarroenses en el Congreso de la Unión (sic)”.
Denunció además que un gobierno federal acuda a entregar semillas a los campesinos, en plena campaña electoral.


“Me queda claro que Morena actúa como el viejo PRI, valiéndose de los programas federales para influir en las elecciones; lo que decimos es que ninguna autoridad federal, estatal o municipal deben intervenir; tenemos las pruebas y las vamos a presentar; pero que la gente agarre todo; al final quien vaya a la urna y lo haga por quien su conciencia diga, y ojalá sea por el PRD”, indicó.
Sobre el gobierno estatal, dice que, si el PRD no hubiera ido en esa alianza, personajes como Roberto Borge Angulo no estarían en la cárcel.

REPRESENTANTES DE CASILLAS
La dirigencia local encabezada por Rafael Esquivel Lemus dice que ha recorrido el estado y de acuerdo a sus mediciones y la promoción del voto que han hecho, esperan verse favorecidos con los resultados. Además, ya casi lograron por completo el registro de los representantes para las dos mil 136 casillas que se instalarán en Quintana Roo; tienen algunas deficiencias en dos distritos.
Esquivel Lemus retomó el tema de la entrega de tarjetas y semillas en Altos de Sevilla. Dice que pediría que se haga la investigación para verificar si hay o no delito electoral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos chinos por querer abordar avión con cocodrilo disecado

Próxima Artículo

Controlan conato de incendio en Chetumal

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba