• decla5-585x439.jpg
  • decla4-585x439.jpg
  • decla2-585x439.jpg
  • decla1-585x439.jpg

Cumplen servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo con declaración patrimonial en mayo

en Quintana Roo

cgc.qroo.gob.mx

*Es la primera vez que el total de servidores públicos del Estado cumplen en tiempo y forma.
*Al cumplir con esta obligación los servidores públicos refrendan su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Chetumal.- Los servidores públicos que forman parte de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Quintana Roo, cumplieron en tiempo y forma con su declaración de modificación patrimonial.

Son 3 mil 908 servidores públicos del Poder Ejecutivo que están obligados a presentar la declaración de modificación patrimonial.

Esta es la primera ocasión en la historia del Estado que las y los servidores públicos cumplen en tiempo y forma con esta obligación que abona a la cultura de transparencia y rendición de cuentas que el gobernador Carlos Joaquín ha promovido durante su gestión.

La declaración patrimonial permite el registro y seguimiento de la evolución en la situación patrimonial de los servidores públicos, así como para vigilar la actuación honesta y transparente de quienes desempeñan un cargo en la administración Pública.

En este tipo de declaración únicamente se reportaron las modificaciones del patrimonio, es decir, los bienes que se adquirieron o enajenaron durante el ejercicio anterior.

Las primeras dependencias en cumplir con la presentación de esta obligación fueron la Contraloría del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y la Secretaría de Turismo.
Por su parte, las entidades que cumplieron en durante los primeros días del mes fueron la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el Centro de Estudios de Bachillerato “Eva Sámano de López Mateos” y la Universidad Tecnológica de Cancún y Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

En el periodo de declaración (mayo) del año pasado las y los servidores públicos cumplieron en un 97.60 por ciento y alcanzando el 100 por ciento de forma extemporánea.

La sanción por la omisión en el cumplimiento de esta obligación es dejar sin efectos el nombramiento o contrato.

Cumplen servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo con declaración patrimonial en mayoCumplen servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo con declaración patrimonial en mayoCumplen servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo con declaración patrimonial en mayoCumplen servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo con declaración patrimonial en mayoCumplen servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo con declaración patrimonial en mayo

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba