Regresa Ar.Co con barrera antisargazo a Playa del Carmen

en Actualidad

Playa del Carmen.- Comienzan, frente al parque Fundadores de esta ciudad, pruebas de una barrera antisargazo manejado por Ar.Co, empresa que obtuvo el año pasado una millonario contrato del Gobierno del Estado para efectuar esta tarea, mismo que fue criticado por figuras de oposición.
Las pruebas, que empezaron a ser realizadas hoy, serán presentadas formalmente mañana en un evento, cuando darán a conocer los detalles de los metros lineales de barrera con los que contará este ejercicio.
Ulises Gavia Díaz, director municipal de Zofemat, señaló que las pruebas son coordinadas por el Gobierno del Estado, solicitando la empresa permiso para ello.
Aunque no quiso dar detalles, pues habrá anuncios en los próximos días, se trata de una de las acciones a ser realizadas por los tres órdenes de gobierno. Es probable que Ar.Co instale su barrera en Playacar.


La empresa Ar.Co fue objeto de críticas el año pasado, luego que sus barreras, por las que el gobierno dispuso una fuerte suma de dinero, terminaran rebasadas por el sargazo, o arrastrada de vuelta a la playa por acción del viento y las olas. Otro punto sensible es que se denunció que se usaban redes para contener el sargazo, método prohibido por la Semarnat.
El destino de 240 millones de pesos por el Gobierno del Estado para atender el sargazo, parte del cual fue destinado a Ar.Co, ya generó llamados a auditorías por parte de opositores políticos.

6,655 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*