Se realiza la Primera Reunión de Mesas de Trabajo del Observatorio Educativo Zona Sur

en Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- Preside Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Primera Reunión de Mesas de Trabajo del Observatorio Educativo Zona Sur, cuyo objetivo es realzar la educación en todos los niveles educativos.

Durante la reunión donde se abarcaron el análisis, discusión y socialización, los participantes expresaron los principales retos y prácticas que han dado resultado, en la línea del Observatorio Educativo: Inclusión y equidad; Educación por la vida y para la paz; Educación socioemocional; Pensamiento matemático y Lenguaje y comunicación.

Ana Isabel Vásquez Jiménez subrayó: “que los mentores más grandes están dedicados a trabajar, a esforzarse todos los días con o sin reflectores y tienen aportaciones muy positivas; nuestros retos educativos son muy importantes, hoy queremos que ustedes sean quienes hablen y nos den a conocer sus experiencias”.

“Este es un espacio que tributa a la calidad educativa, lo que aspiramos que suceda con el observatorio es identificar aportaciones o metodologías que muchos más compañeros quieran replicar”.

También informó que se organizará una reunión centro, después de iniciado el ciclo escolar 2019-2020, sostendrán una reunión estatal, en donde se hablará del rumbo de calidad educativa en lo que resta de la actual administración estatal, de la cual, hasta el momento se han logrado avances y logros educativos.

Asimismo, Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer los motivos del Observatorio Educativo, indicando que la educación de calidad no se da por decreto, en documentos o en la toma de decisiones de política pública, sino creándola desde la base.

La finalidad del Observatorio Educativo, explicó, “es que podamos ir sembrando esta tierra fértil para que en tres años, tengamos un sistema educativo consolidado que pueda despuntar y brinde una educación de mayor calidad a los niños, niñas y jóvenes”.

Para el gobernador Carlos Joaquín, la educación es prioridad desde que tomó el cargo de gobernador de Quintana Roo, por lo que considero, que tanto maestros, padres de familia, autoridades educativas y sociedad en general, lograremos construir un Estado más sólido, armónico y seguro, y así tengamos las mismas posibilidades de superarnos.

3,502 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba