El IQM trabaja en conjunto para incorporar la visión de género en las políticas públicas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

*Se firmó un convenio de colaboración con el IQM y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas municipales, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto firmaron un Convenio de Colaboración, para generar acciones en beneficio social con perspectiva de género, prevención y erradicación de la violencia, fortalecimiento de los derechos y desarrollo humanos entre hombres y mujeres y potencializar la economía en el Municipio.

En el gobierno de Quintana Roo se implementan acciones para brindar herramientas de conocimiento y con ello identificar las desigualdades entre mujeres y hombres, y así implementar políticas públicas que a través del IQM se trabajan con visión de igualdad de género desde el orden municipal de gobierno.

El IQM promueve y fomenta condiciones que posibiliten la aplicación y la elaboración de estrategias de políticas públicas, que generen acciones en beneficio social con perspectiva de género, prevención y erradicación de la violencia, fortalecimiento de los derechos y desarrollo humanos entre hombres y mujeres y potencializar la economía y sus poblaciones a través de una sana y amplia vinculación entre instituciones.

Con estas acciones el IQM continúa incorporando actores: funcionariado, municipios, sociedad civil para generar procesos de interacción, de trabajo articulado que permite fortalecer alianzas estratégicas entre actores y niveles de gobierno que consolidan el proceso de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El IQM trabaja para incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas en el municipio de Felipe Carrillo PuertoEl IQM trabaja para incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas en el municipio de Felipe Carrillo PuertoEl IQM trabaja para incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.