Acusa comerciante al Ayuntamiento de OPB de “terrorismo fiscal”

en Actualidad

Chetumal.- Baldomero Ramos, propietario de una tienda de abarrotes de la capital del estado, denunció que las actuales autoridades municipales le han exigido que cambie su licencia de funcionamiento, debido a que en su local vende tortas, actividad que realiza desde hace 40 años y por la que nunca había tenido problemas; dice que de no hacerlo será acreedor a una multa, de la que por ahora desconoce el monto.
“No ha salido la multa, está en proceso, pero vinieron a requerirme con respecto a la venta de tortas; tenemos vendiendo tortas en este negocio aproximadamente 40 años; primero era mi suegro, luego pasó a manos de nosotros y seguimos vendiendo; quiero decir que en administraciones antiguas no había sucedido esto; ahora vinieron a pedir que tengo que modificar mi licencia de funcionamiento”, explicó en entrevista el afectado.


Dice que la multa está en proceso y aunque no sabe el monto sí existe, y que su contador es quien está viendo lo referente a la misma.
“De por sí, la economía y las ventas están ‘de la patada’, y luego que te venga con un cargo extra, claro que te lesiona”, comentó.
Es una tienda de abarrotes, y que debido a la cada vez mayor competencia decidió vender tortas, lo que hacen desde hace cuatro décadas. Y de hecho asegura que su fuerte son las tortas que vende diariamente.

“NO NOS DEJAN NI RESPIRAR”
Se le preguntó si está desacuerdo con lo que dicen algunas personas de que esto que hace el Ayuntamiento es “terrorismo fiscal”; dijo que ya viéndolo bien sí puede ser, pues “no nos dejan ni respirar”.
“Son artículos que a veces hasta desconocemos; de hecho, desconocemos, uno es abarrotero, no tiene nada que ver con eso; yo creo que en momento tendrían que explicarte qué es lo que te están cobrando”, lamentó.
Dice que lo que le explicaron es que su licencia no les permite vencer comida, aunque tenía entendido que antes las licencias le permitían abarrotes y misceláneos, dentro de lo que entraban las tortas.
“No estamos vendiendo droga, no vendemos nada malo; vendemos alimentos debidamente empaquetados; no los hacemos acá; ya vienen listos para vender; me piden modificar esto porque viola el giro del local y quieren que se haga un trámite nuevo, completo, como si se estuviera haciendo otro negocio nuevo”, comentó.
Finalizó diciendo que si hace como 15 años que lo puso a su nombre no quiere pensar cuánto costará ahora, además de que tiene encima la multa. Hoy se cumplen los tres días que le dieron para pagar la multa. Pero de todos modos ya su contador está viendo todo lo que sea necesario para que pueda seguir vendiendo torta sin ser presionado.

Anuncio 3n

651 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*