• IMG-20190714-WA0041-1.jpg
  • IMG-20190714-WA0045.jpg
  • IMG-20190714-WA0043.jpg
  • IMG-20190714-WA0044.jpg
  • IMG-20190714-WA0042.jpg

Se lleva acabo reunión para dar solución a cobros excesivos de la CFE a los Morelenses

en José María Morelos

José María Morelos, Quintana Roo a 14 de julio de 2019.- En total apoyo a los morelenses por la problemática presentada ante los altos incrementos de costos del pago en los servicios que ofrece la Comisión Federal en el municipio, la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer como representante del municipio, el día de hoy reunió a un grupo de autoridades representantes de diferentes dependencias y en su representación se encontró el secretario general del H. Ayuntamiento, Mariano López Gómez, Ing. Gabriel Baqueiro Meza, superintendente zona Chetumal y el Lic. Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado federal en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La principal petición de la Presidenta Municipal, es dar una solución favorable a los morelenses ya que se han visto afectados ante esta situación, por lo que de manera inmediata tuvo la iniciativa de reunir a las autoridades correspondientes para fijar un acuerdo y dar solución a los afectados, por lo que de manera inmediata solicitó que no se corte el servicio eléctrico en los hogares en lo que se realiza una supervisión y que los representantes de las comisiones involucradas lleguen a un acuerdo o solución para esta problemática.

Mariano López Gómez, indicó que solo con el diálogo se llegará a una toma de acuerdos, y por lo que el día de hoy en una plática constructiva y pacífica un grupo de representantes y autoridades se reunieron en el palacio municipal acordando soluciones, durante este encuentro los ciudadanos expresaron sus inconformidades, situaciones personales y grupales, tras una plática se tomaron acuerdos, los cuales fueron levantados en una minuta, y en donde todas las partes estuvieron conformes.

Se llegaron a los acuerdos asentados en la minuta y se plasmó lo siguiente: se va a revisar medidores y recibos por parte de la CFE, y hasta que no se les revise no se le cortará la luz por medio de los recibos presentados de los inconformes durante el transcurso de aproximadamente 2 meses, llevando un listado de atención empezando por los más afectados, atendiendo a 15 personas de forma semanal; aclarándose que una vez revisados y aclarados se deberá realizar el pago correspondiente al tiempo que se revisa; se va sensibilizar al personal de atención a clientes de la CFE; se va tramitar por medio del municipio el cambio de tarifa vigente que es la 1b para que sea la tarifa más baja correspondiente a los estudios por realizar por la CONAGUA; se van a desocupar las instalaciones de la CFE.

Por su parte Abreu Marín, en representación del Presidente de la República indicó que estará al pendiente de dar una solución positiva e inmediata para el municipio, al ser el portavoz de las peticiones de la Presidenta y los afectados, expresó que por parte del Gobierno Federal están en la mejor disposición de solucionar y llegar a un común acuerdo para defender a los ciudadanos y también para qué no cometan algún error en esta lucha y por lo que estará para apoyarlos y tener resultados favorables.

La comitiva representativa exteriorizó que quieren que cambien la tarifa ya que esto beneficiará no solo a los afectados el día de hoy sino a todos los usuarios del servicio, recalcaron que los une el interés de la problemática que afecta a todas las familias, e invitaron a todos los morelenses a unirse a esta lucha, por lo que después de llegar a un acuerdo ellos pondrán de su parte y se retirarán de las instalaciones en un lapso del tiempo acordado, de no tener alguna solución acordaron tomar las medidas correspondientes, como lo cita la minuta, ya que bimestre a bimestre el pago está en aumento constante.

Mariano López Gómez, externó que con este acuerdo los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio, pasarán casa por casa para realizar la verificación y dar soluciones a la brevedad posible porque la indicación de la Presidenta es que haya una tranquilidad y paz en el municipio y sobre todo realizar las gestiones necesarias en pro de toda la ciudadanía.

Estuvieron presentes; Carolina Andrade Herrera, responsable del departamento de CFE S.S.B.; André Baena Adame, director jurídico del H. Ayuntamiento; Raúl Balán Peralta, agente comercial de CFE oficinas de José María Morelos; Juan Pablo Aguilera Negrón, coordinador de asesores, delegación federal; Leonel Sandoval Contreras, tesorero del H. Ayuntamiento; Carlos Canto Quijano, jefe de departamento de planeación de la CFE; Wilbert Alcocer Mena, responsable jurídico de la C.F.E.S.S.B.; Juan Gamboa Rosas, subdirector técnico CONAGUA; Miguel Ángel Abán Mejía, director de asuntos obreros y patronales de la SEGOB de gobierno del estado y la comisión de los afectados, Sindy Pacheco Blanco, Andrés Tuyub Huchim, José Rodolfo Parra López, Heliodoro Mex Collí y María de la Luz Samos Yam.

2,172 total views, 134 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de José María Morelos

Ir a Arriba