«Decir que no hay nada es de ignorancia total»: Carlos Joaquín

julio 16, 2019
por

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó que no haga nada en torno al tema Aguakan y, enfatizó, que decir que no hay nada es de ‘ignorancia total’.

Asimismo, recalcó que la concesión estuvo mal otorgada y esto ha generado un gran problema a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en los cuatro municipios donde opera la empresa.

Ayer, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, acusó que Carlos Joaquín ha sido omiso y tolerante ante presuntas irregularidades por parte de Aguakan.

De igual forma, advirtió que si el Consejo Directivo de CAPA, que preside el Gobernador y en el que están como vocales los presidentes municipales, no revoca la concesión de Aguakan, acudirá ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que sea desde esa instancia donde se aborde el caso.

Bajo ese contexto, el mandatario estatal aclaró que la ampliación de la concesión que aprobó el Congreso del Estado en 2014 estuvo mal otorgada y, por ende, eso acarreó contratiempos a CAPA.

Lo anterior, principalmente en Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Puerto Morelos e Isla Mujeres, que son las demarcaciones en las que opera Aguakan.

“Después de la concesión mal otorgada, (se) generó una situación de gran problema para la propia CAPA en los municipios donde está, que hoy requiere mucha atención y mucho trabajo, de seguir adelante en temas de instalación”, aseveró.

Carlos Joaquín subrayó que si Aguakan no cumple lo establecido en el contrato de concesión, se podría ir al siguiente nivel, aunque no dijo si sería la revocación.

“Si esto no se cumple -contrato de concesión- entonces se puede proceder hacia el siguiente nivel”, apuntó. 

 

Indicó que su administración revisó por completo los esquemas de la concesión y el cumplimiento de las mismas, para lo que existe un informa y una denuncia ante los tribunales por la falta de atención en puntos que tiene a su cargo Aguakan.

“Decir que no hay nada es no saber; me parece de ignorancia total” aseguró. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo restituye a 10 de los 12 taxistas detenidos por la FGE por tener armamento útil

Próxima Artículo

Recibe Carlos Joaquín de parte de Taxistas reconocimiento por impedir que el servicio de transporte se otorgue fuera de la ley

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss