Pese a debates, votación priista en Quintana Roo difícilmente superará el 50%

en Quintana Roo

Cancún.- Luego de concluir el primero de los dos debates entre los tres aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel nacional, el líder de este partido en Benito Juárez, Pedro Reyes Pérez, comentó que se trató de un ejercicio democrático que servirá para estimular la participación a esta elección, aunque dudó que en Quintana Roo se supere el 50% del padrón, de 91 mil personas.
En entrevista, el dirigente municipal aclaró que no podía pronunciarse por alguno de los candidatos, pero sí aceptó que Lorena Pinón está detrás de los otros dos aspirantes en las preferencias, pues apenas lleva una semana de campaña (fue inscrita por órdenes del Tribunal Electoral) además que no ha tenido algún cargo nacional.
En contraste, tanto Ivonne Ortega como Alejandro “Alito” Moreno han sido gobernadores, de la región, aunado a que tienen coordinadores de campaña en la entidad; el primero tiene a la diputada “Candy” Ayuso y el segundo al ex aspirante a diputado Francisco Amaro.
“Lo que puedo decir es que es un ejercicio democrático que tenía mucho que el PRI no lo hacía. Los ciudadanos que votarán podrán tomar su decisión, si no lo tenían tomada, aunque a estas alturas la mayoría ya decidió”, comentó, añadiendo que todo partido en estos tiempos debiera estar obligado a hacer lo mismo.

Aclaró que el padrón de priistas en Quintana Roo es de 91 mil personas, 27 mil en Cancún, pero es ya antiguo, de cuando eran el partido en el gobierno, razón por la que duda que la participación supere el 50% de este listado, pues “las circunstancias hoy son muy distintas”.
Por su parte, Ana Gabriela Arana, dirigente de la Red Jóvenes por México en Quintana Roo y consejera nacional del PRI, opinó que ni siquiera era un debate entre dos, sino que “solo había uno”, quien era Alejandro Moreno Cárdenas.
Añadió que el actual Comité Ejecutivo Nacional “abandonó” a los priistas en el estado en la última campaña, sin darles recursos o apoyo de ningún tipo, por lo que urge que se realice el cambio, dándole un mayor realice a los jóvenes, en los hechos y no solo en los discursos.

5,811 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba