Se distancia PRD de Aguilar Osorio, su dirigente estatal con licencia

julio 26, 2019
por

Cancún.- En conferencia de prensa, la actual dirigencia estatal del PRD, acompañada de algunos representante de la dirigencia nacional, habló de varios temas, incluida, por primera vez, una crítica hacia el todavía líder estatal de su partido, aunque con licencia, Jorge Aguilar Osorio, quien hoy es funcionario en el Ayuntamiento de Benito Juárez, de Morena, al que acusaron de violar los estatutos por trabajar para un partido que no es aliado.
“Si alguien revisa el estatuto, hay un término que se llama coalición de intereses con partidos distintos o sus aliados; Morena no es nuestro aliado; los que se fueron como servidores públicos a Morena conocen el estatuto. Lo que vemos es que oficialmente renunciaron un ratito; regresaron, se fueron a un consejo, les dieron un cargo; vino una disputa en Tribunal”, señaló Rafael Esquivel Lemus, secretario general con funciones de dirigente del PRD, al serle cuestionado sobre el hoy secretario general de Benito Juárez.
Puntualizó que no tienen nada en contra de Aguilar Osorio, pero que los estatutos son claros. Y que incluso no sabe si algún militante ya turnó el tema, pues hay quienes pueden alegar que mientras los militantes llevan años buscando espacios, hay quienes solo van y vienen.
Aguilar Osorio era el dirigente del partido hasta que pidió licencia para asumir la secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez, algo que hizo enojar al Partido de Acción Nacional, pero que fue aceptado por el PRD, donde se justificó que no se trataba de un puesto de votación popular.
Ahora, sin embargo, Lemus Esquivel, quien ya anunció su intención de ser electo como dirigente, indicó que el Sol Azteca está abierto a los compañeros que se quieran acercar, pero a la vez deben entender que los espacios se deben de volver a ganar con trabajo a favor del partido.
“Hemos planteado públicamente que estaríamos dispuestos a tenderles la mano a compañeros militantes que en 2018 emigraron, fundamentalmente a Morena; no así en el caso de los ex dirigentes, que tendrían que, dicho coloquialmente, irse a la cola, y ganarse sus espacios, si no están procesados internamente, como cualquier militante mientras nosotros estemos al frente”, apuntó.
Respecto a si temen que con las salidas los ex dirigentes se lleven su capital político, dijo que no porque si había ya se les llevaron, pues dicho capital no se notó a favor del PRD en los últimos comicios.

ENDEBLE, CASO CONTRA SANTAMARÍA
Por otro lado, opinó sobre la detención de Isidro Santamaría Casanova, líder de la CTM y ex regidor de Benito Juárez. En su opinión, ve endeble el caso. Considera que incluso pudieron ir por el lado del enriquecimiento, que muchas veces se presenta en dirigentes sindicales, y no por este tema de trata del que se le acusó.
“Cuando se dan detenciones, es difícil decir que se dan duros golpes a la delincuencia, a lo mejor es para la persona que está siendo vinculada; hasta hoy no se ha dado el combate del a la delincuencia a partir de las estructuras económicas que dependen de esta cabezas; lo poco que he leído lo leo vulnerable, con alfileres el tema; más estruendoso en lo político que en lo jurídico”, opinó.

Con testimonios y amparos se puede dar otro giro al caso, opinó.
“Sabemos los vicios que tienen CTM y CROC en nuestro país; no deja de ser lamentable que alguien con ese nivel de influencia en ese sector, porque a nadie le gusta que le quiten las cuotas como lo hace el sindicato; donde se manejan recursos y cuotas, puede haber otro tipo de intereses que terminen con participación en actos ilícitos; sabemos que los daños patrimoniales de los líderes sindicales son a veces más fuertes que estas acusaciones que son temerarias”, subrayó.
Concluyó hablando de su afiliación, con la que continúan, pero sobre la que reconocen “no hay carretadas de gente queriendo afiliarse». Aun así, tienen como meta nacional afiliar a cinco mil 500 personas, mientras que el comité estatal se planteó una cifra más elevada: nueve mil 500.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescata Pedro Joaquín el Acuerdo San Gervasio

Próxima Artículo

Cae turismo beliceño 30% por medidas migratorias

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss