Ofreció FGE disculpas públicas a una ciudadana en observancia a una recomendación de la CDHEQROO

en Fiscalía

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en atención a la recomendación CDHEQROO/10/2019/I emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado ofreció disculpa pública y el reconocimiento de la calidad de víctima a la ciudadana María Félix Perera y Cruz, por actos violatorios ocurridos en el año 2014.

En este marco, se destacó que la disculpa pública ofrecida a la víctima se hizo con el fin de satisfacer el derecho a la reparación del daño y con el compromiso de la FGE, a tomar las acciones necesarias para que no se repitan las malas prácticas de servidores públicos, en casos análogos y futuros.

La denuncia del hecho, se inició el 19 de septiembre de 2014 en la carpeta de investigación respectiva, derivado del deceso de una persona del sexo femenino, sin que hasta la fecha se haya detenido al responsable, dejándose de realizar diligencias, las que no se efectuaron con el enfoque de género, acción que se traduce en una dilación el no acceso a la justicia de manera pronta y expedita.

Cabe destacar que este acto, asistieron representantes de los medios de comunicación quienes dieron cuenta del cumplimiento de la recomendación de la CEDH por la Fiscalía; también estuvieron presentes representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo y servidores públicos de Fiscalía General del Estado.

La FGE refrenda su compromiso de atender todas las recomendaciones que emite el órgano estatal encargado de la protección de los derechos humanos, y de procurar justicia conforme a derecho corresponda en estricto apego a lo que establece la normativa vigente.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Fiscalía

Ir a Arriba