UQROO estrena rector, asume el panista Francisco López Mena como Rector número 8

en Actualidad

UQROO estrena rector, asume el panista Francisco López Mena como Rector número 8

Chetumal.- La Universidad de Quintana Roo estrena rector y se trata del pianista Francisco López Mena, quien hace poco fue secretario de gobierno de Carlos Joaquín. 

Con esto desplaza a los priistas quienes en su gobierno acostumbraban poner un afín de ese partido. Así pasaron 7 priistas: 

• 1991-1993: Dr. Enrique Carrillo Barrios Gómez

•1993-1994: Ing. Enrique Peña Alba

•1994-2002: Lic. Efraín Villanueva Arcos

•2002-2005: Dr. Francisco Rosado May

•2005-2011: Dr. José Luis Pech Várguez

•2011-2015: Mtra.Elina Elfi Coral Castilla

•2015: Mtro. Ángel Ezequiel Rivero Palomo

El obernador Carlos Joaquín acudió a la toma de protesta de Francisco López Mena como rector de la Universidad de Quintana Roo para el periodo 2019-2023.

“Me parece que es un hombre con la preparación para llevarlo a cabo, con la experiencia para hacerlo, bueno una decisión de la Junta de Gobierno de la Universidad”, dijo Carlos Joaquín al hablar del nombramiento de Francisco López Mena como nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo

Trabajadores sindicalizados pidieron autonomía y contrato colectivo de trabajo en protestas con gritos que tisnó la fiesta de Francisco López Mena quien dijo que la rectoría fue el mejor “regalo” para su cumpleaños 66.

Yohanet Torres y Eduardo Martínez Arcila

Funcionarios de Carlos Joaquín como la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres y el presidente de la XV Legislatura, Eduardo Martínez, acudieron a la toma de protesta en la rectoría de la universidad frente a la bahía turquesa. 

6,221 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba