Acusa jurídico de Solidaridad negligencia de asesor Peñaloza

agosto 17, 2019
por

Playa del Carmen.- El director jurídico de Solidaridad, René Medrano Ríos se defendió de las acusaciones hechas en días pasados donde regidores piden su destitución, presuntamente por la omisión en el caso de la empresa prestadora de servicios de recoja de basura, Redesol, en Playacar 2, zona turística de la ciudad de Playa Del Carmen, hoteles ubicados fuera de la cabecera municipal, Puerto Aventuras y poblado de apoyo del municipio.
Medrano Ríos explicó que él le informó a su presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, a quien le dijo que “había un tema de Redesol con urgencia, me dijo que me condujera con el licenciado Marciano Peñaloza Agama para que me coordinara con él y colegiadamente ver la solución que le íbamos a dar, esto sucedió mientras que la sala constitucional se encontraba de vacaciones”.
Entrevistado la mañana de hoy, el Director Jurídico del Ayuntamiento agregó que a partir de julio se tenía que reparar “la negligencia” del Coordinador de Acción Inmediata, Marciano Peñalosa Agama y Manuel Ilizaliturri, no pudieron hacer nada para solucionar el problema de la cancelación de contrato con la empresa recolectora de basura, Redesol.
“Si hay alguien que ocultó la verde de los hechos, que se comportó con deslealtad, que verdaderamente engañó a nuestra presidenta Laura Beristain Navarrete y engañó a los solidarenses, al cabildo y a todas las partes involucradas en este asunto, es el señor Marciano Peñalosa”, enfatizó.
Dijo tener pruebas de la comunicación desde julio pasado, pero fue evadido y le daba largas para resolver el problema; así que hasta por teléfono informó que se debería cumplir con los plazos. Hasta presentó su propuesta, pero impuso la suya, así que debe responder ante la ciudadanía y las autoridades correspondientes.
“El señor Marciano Peñaloza es un cobarde, es su responsabilidad, la administración pública, el gran encargo no nos permite ser cobardes”, repitió varias veces. Fustigó que Manuel Ilizaliturri no tiene cédula profesional para ejercer Derecho.


GOBIERNO DEMOCRÁTICO
Al cuestionarle sobre la petición de los regidores sobre su destitución, dijo que eso es la democracia, que ellos cuestionen el actuar de cada funcionario, pero siempre el que acusa debe estar obligado a demostrar de lo que se le acusa.
Eso sí, mencionó que quizá de buena fe Marciano Peñaloza quiso cumplir con el requisito y nombró como representante ante la Sala regional Administrativa a una persona que no tiene cédula profesional.
Reveló que se debe tener una contraloría seria para castigar a los que traicionan la función pública, como es el caso de Marciano Peñaloza; porque la multa impuesta es de casi 4 mil pesos.
ERROR DE PEÑALOZA
Acotó que al nombrar a Manuel Ilizaliturri como representante legal para dirimir el juicio de restitución de Redesol para la recoja de basura, Medrano Ríos reconoció su omisión de no revisar, como director jurídico, las credenciales y cédula profesional de éste, así que después se dio cuenta que este era su primer trabajo formal.
“Carente de experiencia profesional, su terminación o culminación de las materias que había estudiado las había terminado meses antes de entrar a la administración; así que eso era ilegal”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Primer festival de comercio para impulsar economía y mejorar imagen urbana: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

Se drogaba en casa ajena y al bote

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba