Casi seis mil personas de zonas vulnerables y comunidades rurales de Othón P Blanco han sido capacitadas por el ICATQR

agosto 18, 2019
por

*Este fin de semana, en el Parque de las Casitas de Chetumal, los participantes del programa “Capacitando juntos” ofrecieron al público sus productos

Chetumal.- Cinco mil 932 personas de zonas vulnerables y comunidades rurales de Othón P Blanco concluyeron uno de los 260 cursos que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR).

Los cursos gratuitos forman parte del programa “Capacitando juntos”, mediante el que se fomenta el autoempleo para que las familias mejoren sus condiciones de vida.

En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes el director general del ICATQR Carlos Mario Uc Sosa; Manuel Israel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno del Estado; Christian Emanuel Alvarado Alcocer, en representación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y Landy Esther Ortega Ceballos, en representación del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Las autoridades inauguraron una feria social en el Parque de las Casitas de esta ciudad, con 90 personas que concluyeron los cursos de capacitación, y ofrecieron de manera directa al público sus productos con los que pueden obtener ingresos extras para sus familias.

El pasado martes 12 de este mes, en la comunidad de Nicolás Bravo, del municipio de Othón P Blanco, el ICATQR capacitó gratis a 560 personas. Allí impartió 28 cursos, entre otros los de pastelería, repostería fina, urdido de hamaca, preparación de bebidas, y corte y confección, en beneficio de habitantes de las comunidades de Nicolás Bravo, Álvaro Obregón, Caobas, La Lucha y Morocoy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exhorta Congreso a CFE a realizar inspecciones domiciliarias apegadas a la ley

Próxima Artículo

Desempleo en Q. Roo se ubica en 2.7; a nivel nacional fue de 3.5%

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba