En tres años, hemos organizado 40 caravanas con servicios del gobierno para la gente y vamos por más: Carlos Joaquín

en Quintana Roo

*Habitantes de Cozumel recibieron, por tercera vez, servicios de salud, educación, registro civil, capacitación para el trabajo, asesoría y trámites legales
*El gobernador Carlos Joaquín informó que, en lo que va de 2019, se han brindado más de 36 mil servicios y se han atendido a más de 30 mil personas con las caravanas “Juntos Avanzamos”

Cozumel.- Con más de 80 servicios y programas en materia de salud, educación, registro civil, capacitación para el trabajo, asesoría y diversos trámites, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la tercera caravana “Juntos Avanzamos” en Cozumel y la número 40 en lo que va de su administración.

Griselda Pérez López, habitante de Cozumel y ama de casa, comentó: “Este programa está muy bien, porque ayuda bastante a la gente. No me esperaba que un acta de nacimiento, por la que pagué 380 pesos en el Registro Civil, hoy me saliera gratis”, expresó.

“Vine por unos lentes y una silla de ruedas para mi esposo y, gracias a la caravana, recibí todo. Me siento bien, ya leo mejor y económicamente me benefició mucho, estoy agradecida con el gobierno y espero que sigan con estas caravanas”, sostuvo Olga Esther Pech Jiménez.

“Venir a esta esta caravana siempre es un gusto, y traerles todos los servicios que el Gobierno del Estado ofrece, que tenemos para la gente que más lo necesita, la gente que más lo requiere y que, además, me permite saludarla y estar pendiente de lo que pasa aquí. Me da mucho gusto venir y compartir con ustedes este día”, sostuvo Carlos Joaquín.

Entre niños y familias que le brindaron una cálida bienvenida, el gobernador informó que en tres años se han realizado 40 caravanas en las que se otorgan sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, despensas, actas nacimiento y otros muchos servicios.

“Hay consultas médicas, temas de seguridad pública, de vivienda, de terrenos, de láminas, de educación, de apoyos para las escuelas, de deportes, de semillas, de hortalizas y muchas cosas más que se dan en este lugar y que nos da mucho gusto poder atender” , añadió el gobernador.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), de la que está encargada Rocío Moreno Mendoza, en lo que va de 2019, con 13 caravanas “Juntos Avanzamos” se han atendido localidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar y Tulum brindando más de 36 mil servicios en favor de más de 30 mil personas

En la tercera caravana “Juntos Avanzamos” en Cozumel, estuvieron presentes Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud; Delta Moo Arriaga, directora del INMAYA y Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQR.

((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la Caravana Juntos Avanzamos que acercó servicios a la gente, en Cozumel.
http://bit.ly/2KSKBis

((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín durante la Caravana Juntos Avanzamos que acercó más de 80 servicios a la gente, en Cozumel.
http://bit.ly/2Z9h4KH

((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la Caravana Juntos Avanzamos que acercó servicios a la gente, en Cozumel.
http://bit.ly/2ZfdqyL

cgc.qroo.gob.mx
qro.gob.mx

5,879 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba