Mara Lezama, Heyden Ramírez y Heyden Rivas son demandados por José Luis Acosta ante ASEQROO

en Cancún

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El regidor José Luis Acosta Toledo denunció ante la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), al síndico municipal, al director de Desarrollo Urbano y a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, por el nombramiento indebido que se hizo, al ser el síndico, hijo del titular de Desarrollo Urbano.

Además, calificó a la actual administración como un gobierno fallido, en el que se atenta contra el leal y honesto ejercicio del servicio público y violar la ley general de las responsabilidades administrativas en el artículo 59 y la ley de los municipios en el artículo 67.

“Lo anterior de una declaración confesa del síndico municipal en la cual él hace del conocimiento que la presidente municipal sabía de la relación y parentesco que había entre estas dos personas. Es ahí cuando tengo yo conocimiento de que la presidente municipal sabía de la relación del síndico y del director, que tomo la decisión de denunciar a la presidente municipal por el nombramiento indebido”, explicó.

Derivado de esta denuncia, presentó una más ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en contra de Heyden José Cebada Ramírez y Heyden José Cebada Rivas, titular de Desarrollo Urbano y síndico municipal respectivamente, por violar el reglamento de construcción al omitir y consentir la construcción de un edificio propiedad del síndico.

“Estamos señalando los posibles delitos de tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones, aprovechamiento ilícito del poder, ya que a sabiendas de que no se contaba con una licencia o permiso de construcción, Heyden papá permitió la construcción de la obra a Heyden hijo (…) existe un conflicto de interés, toda vez que existe una sociedad mercantil en la que padre e hijo son socios”, indicó. (Noticaribe)

4,342 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba