El Congreso debe cumplir la ley: Jesús Pool

Chetumal.- El diputado federal Jesús Pool Mo negó que existan traiciones o fracturas al interior de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, sino únicamente se corrige el rumbo para que se cumpla con la ley.
Entrevistado durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el legislador morenista señaló que el presidente hizo la observación de que se cumpla con la ley como está, y eso es lo que se debe realizar.

“Hay que acatar la ley orgánica”, comentó. “Aunque Morena sea mayoría, no se pueden hacer leyes ‘a modo’”.
Sobre el informe de gobierno, indicó que como bancada acuden a constatar el avance en los estados, para dar seguimiento a lo que se entrega a los estados en el presupuesto.
Destacó las reformas que han sacado adelante en la Cámara de Diputados, para la creación de la Guardia Nacional, que auxilie en seguridad, tema que la sociedad pide, y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, para el desarrollo de estas comunidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.